Turismo UTESA - Audi Rodriguez

Santiago.-El pasado viernes 27 de septiembre, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta ciudad, el panel “Impacto de la quiebra del touroperador Thomas Cook, al turismo a nivel mundial”, en conmemoración del Día Mundial del Turismo. El panel estuvo integrado por docentes de la Carrera de Turismo. Esta actividad fue organizada por la dirección de la carrera y el comité estudiantil, con el objetivo de generar un gran intercambio de ideas sobre la quiebra del gigante británico Thomas Cook y su repercusión al turismo a nivel mundial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Katheryne Adames, presidenta del comité estudiantil de la carrera de turismo, quien estuvo acompañada de los integrantes: Estela Rosario y Walky Jean. La presentación y moderación del panel estuvo a cargo de Audi Rodríguez, director de la carrera, quien destacó el impacto que ha tenido esta modalidad de paneles, donde se analizan temas de actualidad con repercusión a nivel nacional e internacional, convirtiendo la Carrera de Turismo UTESA en un gran observatorio que le ha permitido a los docentes, estudiantes, egresados y personalidades del sector turístico, generar debates que contribuyan al fortalecimiento del sector y a la contribución de soluciones a las problemáticas más significativas del mismo.

Entre los panelistas, estuvieron los docentes: Nereida Garcia, Osvaldo López y Franklin Rodríguez, los docentes Juan Rafael Núñez y Fermín Nelson Ureña, del área de Alimentos & Bebidas, estuvieron como invitados especiales, junto a egresados, estudiantes y personalidades del sector turístico de la República Dominicana. El director de la Carrera, Audi Rodríguez, destacó, que la selección de los panelistas que se han venido realizando en estas modalidades de paneles, ha sido basada en destacar las grandes condiciones que tienen los docentes,  egresados y estudiantes de la Carrera de Turismo UTESA.

Durante el intercambio de posiciones de los panelistas, respecto a los motivos que produjeron que después de 178 años de operaciones, el touroperador Thomas Cook se declarara en quiebra, se destacaron: el no adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos que demandan los tiempos actuales; los nuevos portales de reservas online que han logrado impactar en la preferencia de los jóvenes; el mal manejo financiero, entre otros. Respecto al impacto que generará para la República Dominicana, destacaron que los turistas británico que viajaba con Thomas Cook hacia este destino, optarán por hacerlo por otra vía, ya que entienden que el país no tiene ninguna responsabilidad de su situación.

Audi Rodriguez, agradeció a las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y egresados, por el apoyo que le han brindado durante este primer año de gestión al frente de la dirección de la carrera, donde ha logrado cumplir con los objetivos y metas propuestas. Se comprometió a seguir trabajando a favor del desarrollo del sector turístico, desde los diferentes escenarios donde le toque cumplir la función de servir.

Compartir