CHILE

CHILE. Muy buenas noticias para los pasajeros que deseen viajar a este país suramericano que ha sido el que ha mantenido las medidas más estrictas para viajar a su territorio. Chile anunció que entraba en vigencia desde el 14 de abril 2022 una flexibilización en sus requisitos para viajes internacionales, permitiendo a los pasajeros viajar al territorio sin la necesidad de validar sus vacunas en su portal web, además de la eliminación de la prueba PCR para poder viajar al país, sin embargo, Chile aun mantiene ciertas restricciones de viajes que deben ser cumplidas por los pasajeros sin excepción. Conoce las medidas que debes de cumplir:

VIDEO:

Requisitos para viajar a CHILE:

Las medidas para viajar a Chile estarán sujetas a los cambios en los niveles de alerta que presente el país según la situacion en la que se encuentre, existen tres niveles: Alerta Nivel 1, Alerta Nivel 2 y Alerta Nivel 3.

En la actualidad al momento de publicarse este video se encuentran en Alerta Nivel 1, que es el nivel más flexible de todos, pueden actualizar los requisitos de viajes en nuestro Canal de YouTube, donde nos mantenemos de forma constante informando al respecto.

Alerta Nivel 1:

  • Todos los pasajeros deben completar la Declaración de Viajeros (C19), sin excepciones. La diferencia es que podrán obtener la declaración jurada sin validar las vacunas.
  • La homologación de las vacunas para el ingreso de extranjeros no residentes es opcional, pero es obligatoria en el caso de querer acceder al pase de movilidad para entrar a establecimientos comerciales en Chile.
  • No es obligatoria la presentación de test diagnostico para ingresar a Chile, pero si es recomendable.
  • A la llegada al país las autoridades pueden realizar test diagnósticos de manera aleatoria para ingresar al país.
  • Todos los extranjeros no resientes deben viajar con un seguro de salud con cobertura para COVID mínimo de USD$30,000. Esto no aplica para nacionales y residentes de Chile.

Fronteras terrestre:

  • A partir del 1 de mayo 2022 se reapertura los pasos fronterizos terrestres.
  • Los turistas provenientes de Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

Para obtener la Declaración de Viajeros C19 y el pase de movilidad, hemos preparado un video tutorial para que aprendan como llenarlo paso por paso:

VIDEO TUTORIAL:

Fuente de la información: https://www.chileatiende.gob.cl/coronavirus/viajes-y-estado-de-frontera

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here