ArriveCAN

Canadá exige de manera obligatoria a todos los pasajeros que deseen viajar a su territorio el llenado del formulario por la aplicación ArriveCAN. En esta aplicación se comparten datos referentes al estado de salud del viajero, datos personales e informaciones sobre su estadía en Canadá. La aplicación está disponible para descargar de manera gratuita en App Store y Google Play. Las autoridades canadienses advierten a todos los usuarios a tener cuidado con las páginas web y aplicaciones fraudulentas de terceros que buscan engañar y suplantar la imagen de ArriveCAN. Hemos preparado un video tutorial para que aprendan como utilizar la aplicación paso por paso:

Video Tutorial:

¿Cómo llenar el ArriveCAN?

Canadá ha habilitado una pagina web oficial para evitar descargar aplicaciones fraudulentas, puede descargarlo en su página web oficial o llenarlo en la modalidad web: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html

¿Quiénes deben llenar el ArriveCAN?

Todos los pasajeros sin importar la nacionalidad o edad deben utilizar esta aplicación para ingresar por la vía aérea, terrestre (tren o automóviles) y por mar. Las limitadas excepciones que pueden viajar sin utilizar esta aplicación, son: personas con necesidades de accesibilidades (porque tienen discapacidades cognitivas o físicas según la definición de la OMS); infraestructura inadecuada (las personas que no pueden usar la versión web o la aplicación móvil debido a censura en su país o falta de acceso de internet en todo el país); interrupción del servicio o desastres naturales; solicitantes de asilo y refugiados reasentados.

Los pasajeros que van de tránsito a otro país y no pasarán por el área de seguridad del aeropuerto no deben utilizar esta aplicación.

¿Cuándo se debe llenar la aplicación ArriveCAN?

Los pasajeros deben completar y enviar la información dentro de las 72 horas antes de llegar a Canadá; antes de abordar un crucero con destino a Canadá.

¿Cómo debe de presentarse el ArriveCAN?

Al llenar los datos se le emite al pasajero un recibo que puede presentar en los siguientes documentos: el correo electrónico, una impresión, una captura de pantalla en su celular o el documento a través de ArriveCAN directamente.

¿Dónde encuentro un video tutorial para llenar el ArriveCAN?

Hemos preparado un video tutorial para que aprendan a llenarlo paso por paso y sin errores. Dar CLICK AQUI.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here