República Dominicana es de los pocos países del mundo que después de 9 meses en un estado de emergencia por la pandemia, aún existen restricciones de total circulación a partir de una hora en específico, en otros países que han tenido que cerrar por un rebrote en los contagios, sólo existe esa restricción para los negocios nocturnos, pero la libre circulación se mantiene.
Este pasado sábado 28 de noviembre el pueblo dominicano pudo ver a través de los medios digitales como el gobierno dominicano auspiciaba y permitía un concierto en horas del Toque de Queda en Altos de Chavón, Casa de Campo, con el artista Ricardo Montaner, donde asistieron más de 200 personas, entre los que se encontraban la clase alta del país, funcionarios, comunicadores y privilegiados del gobierno dominicano, los que subían desde sus Redes Sociales publicaciones consumiendo alcohol, sin distanciamiento físico y sin mascarillas, muchos en forma de burla por el privilegio que tenían de poder estar disfrutando de este gran evento.
Este concierto es un acto de total violación a la ley y un abuso de poder de parte del gobierno dominicano, burlándose frente a un pueblo que ha estado sometido y ha sido abusado por las medidas desproporcionadas, las que ellos criticaban mientras eran oposición y ahora que son gobierno las consciente y mantienen. Ningún ciudadano puede celebrar ni un cumpleaños con 10 personas en sus casas en el horario del Toque de Queda, porque la policía irrumpe, los apresa y hasta les incautan sus pertenecías. Artistas urbanos han sido apresados por fiestas privadas con menos de 50 personas, pero un concierto para la clase alta, funcionarios y sus amigos, es totalmente legal, lo que marca un privilegio grotesco que no debe ser permitido.
La Clase Alta y de Poder de la República Dominicana ha seguido su vida normal, con eventos privados escoltados por policías, bodas, cumpleaños y reuniones, todos con permisos de circulación y libres de cualquier medida.
El Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Policía Nacional ha estado visitando, presionando y llevando al punto de la desesperación a negocios que operan con total legalidad y con las medidas pertinentes, pero los negocios de la Clase Alta Dominicana donde eminentemente y a la vista de todos se viola el Toque de Queda, el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y los protocolos, no realizan ningún tipo de acción, pues quienes les visitan son los hijos, amigos y relacionados de la Clase Alta y de poder de la República Dominicana.
Condenamos cualquier violación a la LEY, pero esa LEY debe ser para TODOS, sin distinción ni prestigios. Es cierto que se producen muchas violaciones a las medidas en los barrios, pero esos son apresados, humillados y multados, pero la Clase Alta y de Poder de la República Dominicana nunca le han cancelado ni un cumpleaños, les permiten conciertos y operaciones en violación a la ley en sus negocios. El pueblo DOMINICANO debe exigir igualdad en el cumplimiento de la ley, pues todos pagamos los mismos impuestos y tenemos los mismos derechos.
¡O TODOS Toros o TODOS Vacas!
Audi Rodríguez