Foto: crecebebe.com
Foto: crecebebe.com

Busca en los grandes éxitos o fracasos de una persona y es muy posible que te encuentres con una pareja jugando un papel importante. Siempre he utilizado como análisis la teoría “quieres saber que tan lejos quiere llegar una persona conoce su pareja”. Las parejas te dan un perfil de lo que buscan las personas en la vida, cuales son sus metas, sueños y propósitos. Después que dejas de depender de tus padres y te independizas como adulto la persona que más llega a influenciar durante tu vida es tu pareja, es quien esta más cerca de tus intimidades y quien puede influenciar más en ti para crecer o derrumbarte.

Como todo en la vida existe lo dulce y lo amargo, las parejas no son la excepción. Existen personas que luego de haber terminado una relación quedan con la frustración y sin el mínimo interés de volver a intentar compartir su vida con otra persona, pues un día iniciaron una relación cargada de sueños, metas y una vida por delante, cuando les tocó marchar se fueron sin nada en las manos, solo fracaso y dolor.

Cuando sacrificas tu vida y solo das sin preocuparte que tendrás para ti, te conviertes en una fuente de agua que un día se secará, pues solo estas sacando cosas de ti y no estas sumando nada que te pueda ayudar a soportar los golpes que da la vida. Sacrificar tus metas, tus sueños y tu vida por una pareja es igual que comprar un terreno en medio del mar con la esperanza de construir en un futuro. Llega una etapa en la vida que hasta los hijos deben de marchar y todo tiene un final, que esperas de una pareja que llegó a ti un día por interés, interés de amor, interés por tu vida, interés por lo que eres, interés por lo que tienes, interés por lo que puede conseguir y todo va girando en base a una motivación que un día puede terminar sin previo aviso.

Existen caminos que es mejor recorrerlos con una carga ligera, en vez de ir cargado de sufrimiento. De eso viven muchas personas, de ir con la carga tan pesada de sus parejas en los hombros, se convierten en esclavos al servicio de su merced, no importa nada de lo que puedan sentir, padecer o necesitar, son simples abnegados.

Tener a alguien con quien compartir tu vida es muy importante y gratificante, pero solo cuando esta pareja logra ser un soporte, tu fortaleza, propulsor de tus sueños y motivador de tus metas, cuando todo esto se revierte a lo contrario es una catástrofe que terminará en un fracaso para tu vida, sin darte cuenta haz elegido tu autodestrucción.

Ten como visión “Tu pareja es el ejemplo de como te perfilas y que quieres ser en la vida”…no puedes estar con un delincuente y esperar formar un hogar fundamentado en valores y respeto. Es hora de despertar, el mundo esta esperando a los débiles para colocarles la carga más pesada al pago más bajo.

Audi Rodríguez

Compartir