La llegada de UBER a la República Dominicana ha sido acogida con gran aceptación por toda la población. Sus usuarios han estado compartiendo sus experiencias en las diversas Redes Sociales, donde hasta el momento no se han generado comentarios negativos sobre el servicio de esta plataforma digital. Se espera que en los próximos días anuncien el inicio de sus servicios en varias ciudades del país como Santiago.

Cuando pensamos en los métodos para que un turista visite un destino y quede con el deseo de volver al destino y a su vez servir como referente del mismo para otros turistas, con comentarios positivos hacia el mismo, pensamos en dos partes fundamentales: Buen Servicio y Seguridad, son los dos elementos que impactan de manera directa en la permanencia de un turista en un destino y las que pueden repercutir a la hora de valorar como bueno o malo el producto turístico.

Mucho se ha venido tratando en el turismo de la República Dominicana el aspecto de: “Diversificar la oferta”. Para diversificar la oferta es vital sacar a los turistas de su reguardo, motivarlos a conocer las afueras, los espacios de recreación cultural y los centros de las ciudades, pero sólo se motivarán hacerlo sí existen las condiciones adecuadas para ello. Pese a que existen excursiones programadas, donde los turistas pueden contratar visitas guiadas a los atractivos que deseen y opciones de taxis en los alrededores de los hoteles, la forma de hacer turismo ha cambiado, el Turista le gusta ser libre y descubrir por el mismo nuevos horizontes, valiéndose de la tecnología se siente en la seguridad de descubrir el mundo de forma particular.

UBER es una plataforma mundial, la misma se encuentra en los países que son considerados los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana, lo que viene a generar en el turista un sistema de transporte confiable a la hora de optar por desplazarse de un lugar a otro, sin temor a ser estafados con el monto a pagar y facilitándoles el no tener que viajar con dinero en efectivo, ya que todos los pagos se emiten por Tarjetas de Crédito.

En un país donde los sistemas de transporte como el Metro están apenas empezando a desarrollarse y existen ciertas limitantes en el sistema de transporte público, sin lugar a dudas UBER llega a ser una fortaleza al turismo dominicano, una opción confiable y segura para los turistas que deseen descubrir la República Dominicana, con un servicio de transporte con el cual se encuentran familiarizados, con estándares de servicio y comodidad, pero de manera principal con los aspectos de seguridad necesarias para crear la confianza en el turista.

UBER llega a la República Dominicana para ser un abanico de posibilidades al transporte público, impactan de forma positiva no sólo a los dominicanos, también al turista.

Audi Rodriguez

Compartir