La República Dominicana se ha posicionado en los últimos años como la Meca del Turismo del Caribe, el destino por excelencia en sol y playa. La gran fortaleza de este destino ha estado en su oferta hotelera complementada con las maravillosas playas y recursos naturales con la que cuenta el país. En la actualidad posee un inventario de más de 76 hoteles y más de 80 mil habitaciones hoteleras, concentrando su mayor oferta en la provincia La Altagracia, donde los parajes de Bávaro y Punta Cana cuentan con las más impresionantes instalaciones hoteleras, administradas por las marcas más prestigiosas del mundo a nivel de hotelería.
La hotelería en la República Dominicana no solo ha crecido en disponibilidad de habitaciones, la calidad ha sido el norte que ha llevado el destino, donde se encuentran instalaciones majestuosas que son verdaderas maravillas de la arquitectura moderna, con productos para todo tipo de público, adaptados a las necesidades de los nichos de mercado a los que se dirigen, donde se ofrecen conceptos para eventos y convenciones, familiares y solo adultos.
El reconocido portal de viajes TripAdvisor publicó este año 2020 la lista de los resorts de lujo en el Caribe mejor valorados por turistas que les visitaron, tomando en cuenta aspectos como el servicio y la relación calidad – precio. De los hoteles que ocupan los primeros 10 puestos, 6 de ellos están en la República Dominicana, único país en la lista que tiene más de un hotel en este top 10. Los resorts que representan la bandera dominicana en esta lista son:
Hyatt Ziva Cap Cana
Hyatt Ziva Cap Cana es un nuevo resort para todas las edades ubicado en una exclusiva zona en la Playa Juanillo de Cap Cana. Con ilimitadas comodidades y un excepcional servicio en plan todo incluido, los huéspedes de Hyatt Ziva Cap Cana podrán disfrutar de espectaculares suites con magníficas vistas al mar, piscinas infinity, un fantástico parque acuático con toboganes, divertidas actividades, 12 restaurantes y bares, un gimnasio de vanguardia, suites swim-up ¡y mucho más!
Royal Service at Paradisus By Meliá Palma Real
El Royal Service at Paradisus Palma Real – Adults Only All inclusive, dispone de casino y zona de playa privada. El complejo tiene una piscina al aire libre y una recepción 24 horas. Todas las habitaciones del resort cuentan con terraza. Las habitaciones del Royal Service at Paradisus Palma Real – Adults Only All inclusive tienen baño privado con bañera de hidromasaje.
Secrets Cap Cana Resort & Spa
Secrets brinda una estancia sólo para adultos en donde se divertirán. Cada una de las propiedades brindan un ambiente íntimo, ideales para disfrutar con la familia y amigos o bien, escenarios románticos para la celebración de bodas, lunas de miel y aniversarios, así como para reuniones y mucho más.
Iberostar Grand Bávaro
El Iberostar Grand Bávaro es más que un lugar donde relajarse y desconectar, es una experiencia única de descanso y diversión solo para adultos en un entorno sofisticado y exclusivo. Situado en un entorno idílico, a orillas de las cálidas aguas del mar Caribe, este resort 5 estrellas pone al alcance de sus huéspedes el sueño de unas vacaciones de lujo en el paraíso. Inspirado en la arquitectura greco romana, el hotel es todo un referente en la búsqueda de la excelencia en la calidad.
The Grand Reserve At Paradisus By Meliá Palma Real
The Grand Reserve en Paradisus Palma Real. Su diseño moderno y elegante se integra perfectamente con el entorno, creando un ambiente ideal donde la conexión con la naturaleza te regalará recuerdos inolvidables. La propuesta gastronómica, de alta calidad, se eleva a límites inimaginables en un todo incluido.
Majestic Mirage Punta Cana
Majestic Mirage Punta Cana – All Suites Resort es un maravilloso complejo 5* gran lujo en Playa Bávaro, Punta Cana, diseñado para una clientela que busque los más altos estándares de calidad, además de una sofisticada y lujosa variedad de instalaciones y servicios en un resort all-suites todo incluido. Ofrece alojamiento en espaciosas y exclusivas Suites con mayordomía, servicio de habitaciones 24h, y programa de Todo incluido con alta gastronomía y bebidas Premium.
Estos hoteles son apenas una pequeña pincelada de la calidad en las instalaciones hoteleras que posee la República Dominicana, que la posicionan sin ninguna competencia como el destino con la mejor hotelería de lujo del Caribe.
Audi Rodríguez