Cuando vemos asomarse el mes de octubre inicia una picardía en los dominicanos que es tradición de años, llega el béisbol Invernal, una pasión que va más allá del género, la clase social o la edad, desde los más pequeños de la casa, hasta los más ancianos disfrutan esta pasión por el Béisbol. Poder ver las grandes estrellas del béisbol profesional y los súper prospecto perfilados como los mejores, jugar en un mismo terreno, como niños inquietos y entregados, con un estadio abarrotado, esa es nuestra pasión.

Es eminente que un juego como este, que genera tanta pasión y sentimientos encontrados, puede llevar al punto de caldear los ánimos, generando fuertes ataques, bombardeo de memes en esta era digital y un sin número de enfrentamientos que deben ser sanos, pero cruzan la frontera de la racionalidad y muchos han terminado en tragedias que solo nos queda recordar, por la intolerancia y la falta de respeto, llegando al punto de olvidar cuál es la razón de la competencia sana.

agauilas-tigres

El béisbol invernal se ha convertido en el mejor desintoxicante de todo ese bombardeo de noticias negativas al que nos vemos expuestos, feminicidios, robos, atracos, suicidios, asesinatos y corrupción.

Está temporada 2017-2018 vuelven a enfrentarse en una serie final los equipos más competitivos en la historia del béisbol Invernal del Caribe, Águilas vs Licey, los equipos que concentran la mayor cantidad de fanáticos en el país y los que producen mayor movilización en el aspecto económico y social, llevando al punto que en cada oficina, esquina, colmado, bar y en las calles, se hable de esta gran rivalidad, los titanes enfrentados.

¿Qué sería de este Béisbol sin esos rivales? sentarnos a ver un juego y solo aplaudir para nosotros, que todo el que esté a nuestro lado apoye el mismo equipo que nosotros…¿Suena aburrido verdad? La esencia de este juego es sentarnos con ese rival a compartir un jugo, un trago o una cerveza y entre Inning, sufrir, gozar, asustarse y dar la cuerda: “Reeeeecojan”; “Me pican las manos”...esas y otras frases que han venido a ocupar un espacio en el gozar de los fanáticos, no tendrían sentido sin esos rivales.

CVqprVzU4AA0J00

Si usted es una persona que entiende que su nivel de tolerancia es muy mínimo, evite dar “cuerda” como se dice popularmente, no se vea expuesto a estos enfrentamientos, pues sería muy lamentable que un deporte que debe servir para unir al pueblo dominicano, solo sea motivo de conflicto y enfrentamientos.

Los dos equipos no van a poder ganar, solo uno ganará y otro perderá, respete el derecho del ganador a celebrar, subir sus memes y gozar, esa es la competición sana y para eso se juega béisbol. Esos peloteros que salen al terreno, al igual que las directivas, son grandes profesionales y conocen su rol, son amigos, hermanos y compañeros fuera del terreno, nunca llevarían un enfrentamiento del béisbol a las calles, debemos los fanáticos actuar igual y disfrutar de este gran deporte.

26231424_1484207238345009_4687544211500774102_n

Disfrutemos de esta gran final no importa dónde o con quien, pero con respeto y tolerancia, que Reeeecoja el que tenga que recoger y Quítense del Medio los que se tengan que quitar…no perdamos una amigo por una pasión que debe unirnos.

Audi Rodríguez 

 

Compartir