La violencia en contra de la mujer es un mal que la humanidad ha tenido que enfrentar con más fuerza en las últimas décadas, debido a su aumento considerable y hechos cada vez más atroces, pero al parecer según muestran las estadísticas nada de esto ha sido más que simples campañas, algunas de responsabilidad social, otras farándula de instituciones públicas y privada, ya que el número de mujeres que siguen muriendo a manos de hombres sigue en aumento.
Llevo luchando por años con la visión de que el mensaje debe ser cambiado, cuando algo no da resultado debe buscarse la vía en la que pueda funcionar. El mensaje debe ir centrado a llamar a la mujer a valorarse así misma, a entender que nadie tiene derecho a ponerle la mano encima por un supuesto amor ciego hacia un hombre, ni mucho menos por los dos pesos que reciba de este en un mes para comer.
Cuando un hombre llega al punto de matar a su pareja ya han pasado miles de señales de que este es un hombre violento, celoso enfermo, agresor por instinto y se producen miles de maltratos psicológicos y físicos, una mujer que sienta valor por sí misma, que tenga su autoestima firme, que no dependa económicamente de un hombre para aguantar en silencios los golpes que sanan con dinero, lujos y prendas, no permite llegar a un segundo maltrato, desde el primero pone un STOP donde el perro se educa o se deja.
Mujeres atadas económicamente a hombres son casos muy comunes de aguantar maltratos, ofensas y daños irreparables. No quieras cerrar la puerta cuando ya tienes el agua del río hasta el cuello, no permitas llegar a las 4ta golpiza para querer poner una orden de alejamiento, cuando ya ese hombre te ve como un objeto de su propiedad con la que puede jugar a su antojo.
¡Mujer! Valorate, vales más de lo que puedes llegar a pensar, nadie va a defender más tu integridad que tu misma, no permitas que cualquier enfermo mental dirija tu vida y te lleve a vivir en un infierno al que le llamas amor, un amor que un día te llevará a la tumba, mientras el seguirá disfrutando con otra en la cama después de 1 año preso.
25 de Noviembre – Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer
Audi Rodríguez