Lesandro

Mucho dolor e impacto ha causado en todo el mundo el asesinato brutal del dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz de apenas 15 años, quien vio su vida apagarse por una banda de asesinos en el Bronx New York, al confundirlo con otra persona que estaban buscando, Junior nunca imaginó que pagarían con su vida esa confusión.

Este caso de Junior no solo toca el alma de cada persona que hoy sufre al ver la forma tan brutal en la que fue asesinado “Junior” Guzmán , deja un dolor e impotencia el ver como este niño de apenas 15 años no sólo fue degollado por un cuchillo, también fue asesinado con celulares y con la indiferencia de quienes pudieron tener en sus manos una simple acción, sin poner en riesgo sus vidas y salvar a la de un niño, pero prefirieron grabar con un celular para luego subir la noticia a las redes sociales y generar muchos like, otros simplemente prefirieron actuar con el pensamiento “yo no tengo que ver con eso, váyanse de aquí” y fue ahí donde se agotaron sus posibilidades de vivir.

Asesinos de Lesandro "Junior" Guzmán Feliz
Asesinos de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz

Nada de lo que podamos analizar o concluir podrá devolverle la vida a “Junior” Guzmán, pero si puede servir esta situación para crear una conciencia mundial de que es más importante ayudar, que grabar y colaborar antes de ser indiferente.

¿Cuántas oportunidades tuvo Junior para salvar su vida?

Duele tener que contarlas, pero es lo que más genera impotencia en todos los que ahora solo nos queda ver el asesinato de un niño ante los ojos de todos.

  1. La confrontación en la calle. Cuando los asesinos de “Junior” Guzmán comenzaron su persecución en la calle, los vecinos escucharon, se pusieron cómodos y sacaron sus celulares para grabar lo que iba a ocurrir, esperando que las cosas se pusieran buenas para tener una buena historia que contar en sus redes sociales y nadie intentó llamar a la policía.
  2. Junior entra a la bodega. Lleno de miedo y luchando por su vida, brinca detrás del mostrador para esconderse, pero la reacción del encargado fue en todo momento de “salte de aquí” y aún permaneciendo un tiempo ahí dentro, los de la bodega no tuvieron ni la intención de llamar a la Policía, tan fácil como marcar 911.
  3. Junior vuelve ensangrentado a pedir ayuda. Luego de ser sacado a la fuerza de la bodega para ser sentenciado, donde recibe varias heridas con un cuchillo, Junior vuelve a darle otra oportunidad a los de la bodega de ayudarlo y con sangre en todo su cuerpo también es sacado de ahí, les dicen que se vaya.
  4. Personas pasan por la escena y se muestran indiferente. Se ven a varias personas presenciar la situación y siguen caminando como que nada ha pasado.
  5. Junior se desangra a la vista de todos. Sentado en la acera, con policías ya en la escena y personas que observaban, Junior se ahogaba en su propia sangre, mientras la gente lo miraba y ponía un paño en su cuello, como esperando su muerte.
Lesandro "Junior" Guzmán
Imagen: Momento en que sacaban a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz de la bodega

En todo este intervalo de tiempo una simple acción como marcar 911 hubiera salvado la vida de “Junior” Guzmán, una llamada y quizás hoy no estaríamos hablando de este caso, no sabríamos quien era él, quizás se encontraría con su madre o recuperándose de sus heridas en el hospital que estaba a unos minutos de donde fue brutalmente asesinado, ante la mirada de tantas personas que tienen hijos y familias, pero que no les importó la de ese niño. 5 oportunidades claras, que se produjeron en un intervalo de tiempo donde hubiera llegado no sólo la policía, el equipo SWATT, Los Militares, La FBI, los Seals y todos los organismos de seguridad de New York que usted pueda imaginarse.

Una buena historia para las Redes antes que una Vida.

Le fallamos a “Junior” Guzmán, la era de “no me importa, eso no es conmigo”, le arrancó su vida, nos hemos convertido en una humanidad indolente, hoy el mundo llora y lamenta su muerte, pero cuando tuvieron las 5 oportunidades de salvar su vida, nadie hizo nada, pero sí lograron muchos like y relevancia en sus vídeos , pues una llamada libre de cargos como es el 911, nadie la pudo hacer, Junior no encontró una mano amiga que lo cubriera en sus brazos para salvarle la vida, de bestias poseídos por el mismo demonio.

Lesandro "Junior" Guzmán
Lesandro “Junior” Guzmán y su Madre

El Estado Americano le falló a “Junior” Guzman

Desde que era apenas un niño vengo escuchando de estas bandas de delincuentes, de nombres definidos y estructuras conocidas, pero el país que más guerras a librado contra el terrorismo, no ha podido defender la vida de sus ciudadanos, siendo indiferente ante estas bandas, las cuales se hacen cada vez más fuertes, aún contando los Estados Unidos con todos los recursos humanos y armamentísticos para librar una lucha contra este cáncer, pero al parecer no importa que sigan asesinando, pues esos que apresaron por la muerte de “Junior” Guzmán, otros jóvenes ocuparán su lugar y seguirán arrebatando vidas.

“Junior” Guzmán se convierte en el símbolo que nos muestra, como en estos tiempos un vídeo o una historia para las Redes Sociales vale más que la vida de cualquier ser humano, y como la indiferencia de la humanidad está contribuyendo a que este sea un mundo peor para todos. En su memoria solo queda reflexionar y llamar a conciencia.

Perdónanos por fallarte #JusticeForJunior

Audi Rodriguez 

Compartir