Mucho revuelo ha causado en gran parte de la sociedad el vídeo musical que realizaron La Mayimba de la Música Típica Fefita “La Grande” junto al exponente del Dembow, El Mayor Clásico, titulado: “Ven Meneate”, donde han sido fuertemente criticados por los movimientos que se observan en el vídeo y las posiciones que ambos exponentes de la música hacen entre ellos durante unos bailes muy comunes en el género urbano. Ambos artistas han reaccionado ante esas críticas y Fefita la grande ha sido muy democrática como siempre se ha caracterizado ante los señalamientos negativos que puedan realizarle.
¡Volvió a brotar la doble moral social!…me detuve a ver el vídeo para entender porque las críticas y dediqué parte de mi tiempo a escuchar las letras, y sin temor a equivocarme ha sido el vídeo y las letras más decente que he escuchado de un Dembow en los últimos años, acaso ¿No han visto los vídeos que aquí tienden a celebrarse y a considerarse obras de arte? mujeres desnudas como si estuvieran en vídeos pornográficos, con posiciones explicitas de sexo, consumo de drogas, manejo de dinero, armas de fuego y bailes calientes, en resumen casi tienen sexo frente a la pantalla y sin dejar atrás lo más importante, las letras solo promueven Droga, Prostitución y Sicariato.
Habiendo analizado este vídeo y los cientos que he podido ver de la música urbana, me volví a preguntar ¿Cuál es el problema con el vídeo? En esa pregunta que me hice encontré la respuesta, el problema para muchos es que haya participado Fefita La Grande, una señora de más de 70 años con todo el animo y el ímpetu de la vida, pues aquí no molesta para nada cuando se suben o utilizan menores para vídeos donde son exhibidas y tratadas como mercancías o productos sexuales, pero resulta mejor sentarse frente al celular o a la pantalla de un televisor a acabar con una mujer que siempre su estilo ha sido jovial, alegre, extrovertido y en momentos de doble sentido.
Que la familia y sus hijos se manifiesten y pidan que se retire el vídeo, eso es respetable y en un punto entendible, pues tienen el derecho al verlo desde el aspecto de la vida íntima de la artista y lo que puede reflejar en esos bailes que para nada están fuera de lo regular, pero que la sociedad se siente a señalar exclusivamente a Fefita la artista, es la mayor muestra de doble moral que puede manifestarse, una mujer que no exhibe ni una uña de sus pies, con una vestimenta que le cubre desde el cuello hasta la punta de los pies, o acaso querían que bailara un género de tanto contacto físico y de aspecto sexual, como si fuera una música típica ¿?
Fefita la Grande tuvo una participación en el vídeo como nos ha mostrado que ha sido ella durante toda su carrera, no es ella el peor ejemplo de moral que se va a mostrar en un vídeo, lo son esas mujeres que las utilizan casi teniendo sexo en los vídeos, utilizadas como objetos sexuales, donde una niña o un niño no pueden ni verlos porque desde las letras hasta el contenido gráfico es promoviendo las drogas, la prostitución y al violencia. Fefita la grande a sus más de 70 años tiene la total libertad de elegir como se muestra ante el mundo, sin ser juzgada ni señalada y mucho menos por una práctica que la sociedad aplaude y celebra de manera común a las que tiene 15, 20, 30 y están operadas y muestran exuberantes cuerpos.
Síguenos deslumbrando con tu alegría y mostrándonos que una persona de la tercera edad no tiene que afligirse en una casa y esconderse del mundo, sentándose a esperar que le llegue la muerte y las enfermedades. Ha sido una grande del genero artístico y así lo seguirás siendo.
Audi Rodriguez