Foto: elfurgonmusical.com
Foto: elfurgonmusical.com

Es muy bueno reír, disfrutar y relajarnos un rato con las cosas que ahora nos permiten las Redes Sociales y la tecnología, pero hasta donde puede llegar este entretenimiento a dañar la imagen de alguien, llegando al punto de ser víctima de Bullying de parte de usuarios digitales.

Los famosos Memes, imágenes o ilustraciones que reflejan aspectos sociales y que ha estado muy ligado a la parte jocosa o de burla ante situaciones sociales que acontecen, se ha convertido en la forma de expresión de jóvenes que forman parte de la llamada era digital. Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande) es protagonista de estos Memes, todos haciendo alusión a su edad, por ser una mujer que a pesar de los años se ha mantenido queriendo lucir llena de vida y con deseos de adaptarse a los nuevos tiempos, pero esta nueva generación la ha tomado como su referencia burlesca en cuestiones de la edad.

Fefita la grande antes que ser reconocida por la sociedad se ha convertido en el entretenimiento de las Redes Sociales, quedando en un segundo plano sus méritos como artista de la música típica dominicana y como una mujer que ha luchado por destacarse en base a su talento. Su larga espera por el Gran Premio Soberano la ha expuesto aún más para seguir siendo el entretenimiento social en referencia a los años que tendrá que esperar para ser reconocida o sí lo harán después de que muera.

Sin darnos cuenta como sociedad podríamos estar enterrando la mujer de los méritos profesionales, de la gran carrera artística, por construir en base a la burla y el entretenimiento, un personaje señalado por su edad, donde un día solo sea recordada por los Memes que tanto hicieron reír a muchos, antes que por la gran mujer que puso a bailar a todo un pueblo con su música.

Fefita la Grande merece más que ser la protagonista de los Memes de entretenimiento, merece ser reconocida como una gran artista.

Audi Rodríguez

Compartir