Leí comentarios pero nunca pensé que fuera tanto…
Al llegar la que he llamado la “Fiebre Grey” ha sido imposible que todos nos veamos envueltos en querer ver cual es la maravilla por la que gran parte de las Mujeres se desviven y pregonan por cada esquina como el hombre perfecto y ese que ellas desean. Como persona crítica y abierta a perfeccionar lo que entiendo que hace feliz a una mujer y como fenómeno social me interesé en ver la película para poder tener un punto de opinión.
Nunca pensé que las Mujeres pudieran llegar a ser las principales promotoras y responsables del éxito de esta Película que nace no solo en este escenario, la misma también arrastra el tener su origen en una novela erótica que data del 2011 con más de 31 millones de copias a nivel mundial y el logro de encabezar la lista de súper ventas en todo el mundo.
Sabemos como influyen en las sociedades las Películas, Novelas y Series que consumimos en la Televisión, pero no pueden ser solo analizadas desde el punto de vista de lo que influyen, también son un reflejo de lo que somos y del comportamiento al que reaccionamos de manera receptiva, pues el éxito queda definido por aquello que preferimos y lo que quisiéramos ser o tener.
En un mundo donde hemos venido luchando porque la Mujer ocupe un sitial de igualdad en ambos sexos, que tenga participación, que sea vista con respeto, que no sea tratada como un objeto o esclava sexual y sobre todo el cese de la violencia que crece cada día entre ambos géneros, todo esto se va a la basura en dicha película, donde lo concentra todo de forma muy normal, me pareció inaudito escuchar constantemente la frase “La Sumisa y El Amo”, la cual me recuerda los tiempos de la esclavitud que estamos reviviendo en pleno Siglo XXI. Una historia con el típico y denigrante escenario de la niña pobre y el magnate, donde esta termina cayendo a sus pies de forma disfrazada por el dinero, poder y lujos que el personaje imponentemente muestra y hace alardes, recibiendo regalos y detalles lujosos, mostrando la mujer como mercancía que puede ser comprada y manejada bajo acuerdo y contrato.
Una sociedad donde la mayoría de las mujeres pregonan: “El Hombre solo quiere Sexo”; “El Hombre cree que puede comprar la Mujer”; “Que se detenga la violencia en contra de la Mujer”; “Que no sea tratada como un objeto sexual”. Acaso ese Grey que tanto se ha idolatrado y que las mujeres han puesto por todo lo alto ¿No hace todo esto y más?…o es que simplemente de pantalla social pedimos una cosa y por otro lado deseamos otra, pero ¿han sido las mujeres parte responsable de que sean vista como tal, que sean tratadas así y que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo casos atroces de maltrato y utilización de la mujer como un objeto sexual?
Entiendo que no todas las Mujeres apoyan este contenido que expresa esta película y novela erótica, que muchas se han manifestado en contra de ella, pero el hecho del éxito masivo y la receptividad que han tenido tanto la novela como la película llaman a preocupación, el mensajes que están recibiendo las menores que asisten a ver esta películas sin regulación, es: “Para estar con un magnate, con los lujos y metas que sueñas, tendrás que ser su Sumisa y su Esclava Sexual” pero la preocupación mayor también está en el hecho de que una película que beneficia al Hombre y lo coloca como un Dios, seamos nosotros quienes tenemos la opinión más crítica en contra de esta película en comparación a la aceptación de la mujer”
Como hombre y defensor empedernido del respeto a la mujer, de su integridad, de su espacio en la sociedad y en contra del maltrato en cualquiera de los géneros, condeno y deploro esta película, no me sorprenderá que el hombre siga haciendo hasta lo deplorable para conseguir dinero y tener a su mujer como “La sumisa y el como el Amo” que la mujer aguante maltratos, humillaciones aún siendo una mujer preparada y estudiada, ya que una parte significativa del género femenino ha dicho con el éxito de esta película y la novela, que adoran a Grey, en ningún momento reconocen a la mujer del personaje que quiso cambiarlo o que manifestó que no aguantaría más, en cambio la idolatría se tiene por el Amo, Christian Grey.
Estamos enviando un mensaje a la sociedad de lo que vemos como un modelo a seguir, luego estamos lamentándonos de que ya no existe el Amor, el Respeto y la Dignidad, cuando en verdad eso no es lo que estamos pidiendo.
La Mujer debe ser tratada como Reina, NO como Esclava, Ni como Sumisa.
Audi Rodríguez
Interesante reflexión. Digamos que yo he hecho una similar, tambien diferenciando el libro de la película, aunque ambas hablen de ese “amor romántico” que no existe basado en un Cristian Grey que ni existe ni lo necesitamos en absoluto. Te dejo el enlace por si quieres pasarte 😉
http://compartiendomacarrones.com/2015/02/27/50-tabues-de-grey-las-mujeres-y-el-sexo/
Gracias por compartir tu escrito !!!