Viajar a Estados Unidos

La Casa Blanca anunció nuevas medidas para todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos a partir del mes de noviembre de este año 2021, vacunas y pruebas COVID, viniendo estas a sustituir las antiguas medias impuestas por el ex-presidente Donald Trump. Con estas nuevas medidas el presidente Joe Biden le da un respiro a nacionales de muchos países que se habían visto imposibilitados de viajar por las restricciones impuestas.

Estas nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca serán implementadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades CDC, quienes han informado a través de sus voceros cuales serán los criterios que se establecerán para las exigencias de las vacunas.

Ver video con los detalles:

Nuestras medidas para viajar a Estados Unidos

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir de noviembre 2021 para viajar a los Estados Unidos se encuentran:

  • Todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos deberán estar completamente vacunados para entrar a su territorio.
  • Los pasajeros vacunados deberán presentar también una prueba negativa del COVID realizada como máximo, 72 horas antes de su viaje (3 días), esta prueba debe ser PCR o de Antígenos.
  • Los estadounidense que deseen regresar a a los Estados Unidos y no estén completamente vacunados, deberán someterse a medidas más estrictas, ya que tendrán que realizarse la prueba del COVID en un máximo de 24 horas antes de su viaje y al llegar al territorio estadounidense deberán realizarse otra prueba. Joe Biden seguirán presionando en las restricciones de viajes a esos estadounidense que no estén vacunados.

Vacunas aprobadas para viajar a los Estados Unidos

Un vocero de los CDC anunció que el criterio que utilizarán para definir cuales vacunados podrán entrar a los Estados Unidos y cuales no, estará establecido por las vacunas que están aprobadas por ellos como país y las que la Organización Mundial de la Salud OMS, ha aprobado su uso de emergencia, entre ellas se encuentran:

Pfizer/BioNtech – aprobada por la OMS el 31 de diciembre 2020

AstraZeneca – aprobada por la OMS el 16 de febrero 2021

Johnson & Johnson (Janssen) – aprobada desde el 12 de marzo 2021

Moderna – aprobada desde el 30 de abril 2021

Sinopharm – aprobada desde el 7 de mayo 2021

Sinovac – Coronovac – aprobada desde el 1 de junio 2021

Vacunas NO autorizadas para viajar a los Estados Unidos

Las vacunas no autorizadas por la FDA de Estados Unidos y por la OMS, son vacunas que no serán aceptadas para entrar a los Estados Unidos, entre ellas se encuentran:

Sputnik V, Rusia

Novavax, Estados Unidos

Abdala y Soberana, Cuba

Es importante estar atentos a las nuevas disposiciones, ya que son muy cambiantes ante la situación actual que vive el mundo respecto a los viajes. Pueden mantenerse informándose de estas y otras medidas en nuestro canal de YouTube: Audi Rodriguez suscríbanse y activen la campanita.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here