Foto: cuidatusaludcondiane.com
Foto: cuidatusaludcondiane.com

Una frase popular escuchamos siempre para justificar los daños que se hacen las personas así mismo por el deseo de estar junto a otra: “El amor es ciego”, una excusa más de las miles que hemos inventado los seres humanos para vivir con nuestras fallas y nuestros errores.

Ciego solo es el amor por ti mismo, a diario personas tiran a la basura sus sueños, sus metas y sus propósitos en la vida, renunciando a todo solo por estar junto a una persona que por intereses personales y muchas otras por caprichos, sin base exigen que para permanecer junto a ellos debe renunciar a eso que representa tanto para su pareja.

Con el tiempo olvidamos el propósito de tener una pareja, y hasta olvidamos la definición del término que se resume en dos personas, no en un jefe a un empleado, no a un propietario a su objeto. No puede existir amor en una persona que llega a manipularte por saber que tus sentimientos ya son más fuertes que tú, para que renuncies a lo que tanto haz soñado y ha costado tanto construir: tu trabajo, tu carrera profesional, tus proyectos y hasta tus amigos.

Sin darnos cuenta vamos entregando nuestra vida a una persona que más temprano que tarde marchará, marchará cuando no le quede nada más que exprimir, que destruir y que dañar, marchará pues verá que solo tiene a su lado a un(a) títere que no tiene voluntad propia, que no tiene sueños, que sus metas murieron y que ahora simplemente es alguien que sigue órdenes al pie de la letra.

¡Reaccionemos!, lo que nos han vendido como “el que ama se sacrifica” es para provecho de uno, nos sacrificamos pero sin sacrificar las metas y propósitos de cada uno, eso es lo que permitirá que la relación sea duradera, dos personas luchando juntos por propósitos compartidos y con motivaciones individuales, si un día debemos decir adiós no habremos perdido todo en la relación, al contrario habremos ganado y marchado con más de lo que un día llegamos.

Sí tienes que renunciar a lo que amas (trabajo, carrera profesional, metas) ‘disque’ por amor…estas equivocado(a), no haz encontrado el amor, encontraste un estorbo que te sacará de tu camino.

Audi Rodríguez

Compartir