Si tuviera que elegir una zona turística que represente el turismo de la República Dominicana a nivel nacional e internacional, no dudaría en elegir a la Provincia de Samaná, sin temor a equivocarme es la zona turística del país con el mayor inventario de atractivos turísticos y actividades de ocio y recreación para realizar en una misma delimitación geográfica. La península de Samaná nos deleita desde el recorrido hasta llegar al centro de su paraíso. Es la combinación perfecta entre playas y montañas, con una biodiversidad única en la República Dominicana, es un destino que hay que repetir, pues cada rincón es diferente y pueden realizarse innumerables actividades.

Samaná no solo posee una diversidad de las mejores playas paradisíacas de la República Dominicana, sus saltos de agua y zonas marinas son únicos. Dentro de las múltiples actividades turísticas que se pueden realizar en este maravilloso destino, se encuentran: el avistamiento de Ballenas Jorobadas en barco, espectáculo único en la República Dominicana y el Caribe; bodybording y kitesurfing en Las Terrenas, senderismo, observación de aves y espeleología o cuevas en el Parque Nacional de Los Haitises; barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón, la más impresionante de la República Dominicana; y paseos en barco a las magnificas playas de arena blanca en la base de acantilados de 90 metros, o a la costa de la isla de Cayo Levantado.

Además de la gran diversidad natural, Samaná tiene grandes historias que contar, es la zona del país donde se desarrolló el primer encuentro hostil entre europeos y nativos, a la llegada de Cristóbal Colon a la isla. La Ciudad de Santa Bárbara de Samaná fue fundada en 1756, sus maravillosos escenarios e historia, han servido de inspiración para producciones cinematográficas como la exitosa película de Piratas del Caribe, entre otras. El Museo de las Ballenas es uno de los grandes atractivos del destino, este incluye el esqueleto completo de 40 pies de una ballena jorobada encontrada en 1993 a lo largo de la costa rocosa entre Santa Bárbara de Samaná y Las Galeras.

Cuando se tiene que hablar del paraíso dentro de la República Dominicana debemos mencionar a Samaná, porque sin lugar a dudas LO TIENE TODO, aquí una mirada a sus maravillas:

Playas Paradisíaca

Samaná posee una diversidad de playas paradisíacas, con vistas espectaculares únicas en este destino, repletas de bosques cocoteros, con aguas cristalinas que enamoran y cautivan a cualquier visitante. Entre las playas que se destacan se encuentran: Playa Rincón, Playa Frontón, Playa Madama, Cayo Levantado, Playa Bonita, La Playita, Playa el Portillo, Playa Cosón, Playa Las Ballenas, Las Terrenas, entre otras.

Alojamientos de primera

Samaná oferta una hotelería de primera, con hoteles de lujos y villas privadas con terminaciones de primera. El turista puede optar por alojamientos económicos en las zonas de playa o en el pueblo, así también, con una diversidad de hoteles resorts y villas de lujo que le harán sentir mejor que en casa, con gran calidad en el servicio y maravillosas vistas de la zona.

Salto del Limón

El Limón ofrece un recorrido aventurero a través de su paisaje selvático, antes de llegar a la cascada de El Limón que cae desde la parte alta de la Sierra de Samaná, a una altura de 40 metros (130 pies). El trayecto para llegar allí, de 2,5 km (1,5 millas), puede hacerse a pie si la persona está en buena forma física, o puede hacerse a caballo. La recompensa: un refrescante chapuzón en el agua fresca bajo una cascada majestuosa. (godominicanrepublic)

Cayo Levantado

También conocida como la Isla Bacardí debido a un comercial de Bacardí filmado aquí en la década de 1970, la pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a sólo cinco kilómetros de la Bahía de Samaná, y cuenta con brillante arena blanca y playas bordeadas de palmeras. Cada día, salen pequeños botes-taxi desde el puerto de Samaná, en la Avenida Marina, que llevan a los visitantes a esta pequeña isla.(godominicanrepublic)

Parque Nacional de los Haitises

Para explorar cuevas, manglares y selvas tropicales, visite el Parque Nacional de Los Haitises. Este manglar es una de las reservas más grandes del Caribe, colmada de pájaros y plantas salvajes. Los turistas también disfrutarán de cuevas asombrosas.(godominicanrepublic)

Observación de Ballenas

Más de 50.000 personas visitan Samaná cada año para observar a las ballenas jorobadas durante su época de apareamiento, entre el 15 de enero y el 30 de marzo.(godominicanrepublic)

ZipLines en Samaná

El zipline más largo de República Dominicana, también es el que más adrenalina genera, elevándose sobre las exuberantes colinas de El Valle. Su sistema de frenos integrado te permite planear en pareja y voltearte de arriba a abajo a 122 metros de altura, con velocidades que alcanzan hasta 64 kilómetros por hora. La playa se encuentra a poca distancia, así que cuando estés listo para reponer energías encontrarás un almuerzo de mariscos.

Estas son apenas unas pinceladas de las maravillas que ofrece Samaná a quienes le visitan, para cerrar este recorrido les comparto el siguiente video para que disfruten las maravillas de este destino paradisiaco.

Compartir