Rancho Baiguate

Quizás muchos han escuchado sobre el Rancho Baiguate, ubicado en la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa. Al pensar en este proyecto, quienes no le han visitado aún, imaginan quizás un hospedaje conformado por villas o edificaciones campestres para recibir a los turistas, junto a espacios para la recreación, ese es el pensamiento general que puede llegar a la cabeza de cualquier persona que aún no haya tenido la oportunidad de conocer este maravilloso proyecto turístico, y la verdad es que Rancho Baiguate va mucho más que un simple hospedaje ecoturístico, cruzado por el hermoso Río Baiguate, envuelto por grandes árboles y una gran diversidad de flora y fauna.

El Rancho Baiguate cuenta con uno de los senderos ecológicos más impactantes con la que pueda contar proyecto ecoturístico alguno, como destacan en su descripción: “Cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno, Baiguate ha desarrollado un recorrido de 1.5 kilómetros, donde el visitante puede interactuar con la flora y la fauna, su ambiente y su distribución, además de aprender del buen manejo de sus energías, su abundancia y sus oportunidades, creando así un modelo de desarrollo sostenible para nuestra sociedad”.

1 (1)

Rancho Baiguate impresionará a niños, jóvenes y adultos, en la forma maravillosa en la que han sabido como proyecto aprovechar todos los recursos naturales con los que cuentan, logrando un equilibrio maravilloso entre todos los elementos que interactúan entre sí, capitalizando al máximo los elementos que proporciona la naturaleza, a favor de la sostenibilidad y el crecimiento del proyecto. Entre los múltiples aspectos de interés que se destacan de este maravilloso completo ecoturístico, podemos destacar:

  • Más del 50% de los alimentos que consumen los visitantes son cultivados por ellos, de forma natural y sin la utilización de químicos.
  • Cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales, compuestos por una diversidad de flora, que realizan el proceso de extraer de las aguas residuales los químicos y sustancias dañinas, para luego liberar el agua por toda la tierra con todos sus componentes intactos, permitiéndole al mismo entorno nutrirse de esas aguas y mitigar el impacto directo que generaría lanzar esas aguas residuales.
  • Dentro del completo se cosecha la Macadamia. La nuez de macadamia es un fruto seco producido por una planta floral del mismo nombre. El complejo se ha convertido en uno de los mayores productores de esta nuez, los cuales son vendidos a diversos productores de alimentos para elaborar productos naturales para el consumo humano, con una gran calidad en el proceso. Los visitantes pueden disfrutar de este proceso, desde la siembra hasta la extracción y preparación de la nuez.

Pesca Ecológica y Deportiva

Entre las diversas actividades con los que cuenta el Rancho Baiguate para sus visitantes, se encuentra la Pesca Ecológica y Deportiva, donde los visitantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de pescar en lagunas naturales, que se encuentran enriquecidas por una gran cantidad de peces, los cuales luego de ser pescados son devueltos a su hábitat. Es una experiencia gran experiencia de contacto con la naturaleza.

Audi Rodriguez - Rancho Baiguate

Mariposario

Dentro del complejo se encuentra un Mariposairo, destinado a la cría y exhibición de mariposas, donde el visitante tiene la oportunidad de ver el proceso que vive la mariposa en su metamorfosis, viendo cada etapa de manera real, pasando luego a tener contacto con las mariposas en un gran espacio natural.

Rancho Baiguate

Aventura y adrenalina

El Rancho Baiguate, cuenta además con diversas actividades para el disfrute de sus visitantes, entre los que se encuentran: Recorrido a Caballo, River Rafting, Trekking, Recorrido en Bicicletas, Zip Line para niños y adultos, Canyoning, Maroma Parcours, entre muchas más.

4

Personal preparado y profesional

Rancho Baiguate cuenta con guías profesionales y preparados, que harán que su experiencia sea única e impactante, ya que se adentran en la naturaleza haciendo sentir sus conocimientos en la práctica, brindado informaciones de suma importancia e interés para los visitantes.

Rancho Baiguate

Destacar de forma especial al joven guía, Willy Alcántara, quien posee unas grandes condiciones para el servicio y la orientación, así como todo el personal del hotel, quienes siempre muestran una gran sonrisa para recibir a quienes les visitan.

Rancho Baiguate es una experiencia que deben de vivirla, apto para toda la familia, donde sin lugar a dudas nunca la olvidarán e invitarán a otros a vivirlas.

Audi Rodríguez 

Compartir