El imperio tecnológico Google ha sido por años la empresa más deseada para trabajar a nivel mundial y la que más solicitudes recibe anualmente con hojas de vida de posibles candidatos que tienen la esperanza de realizar su sueño de trabajar para este imperio tecnológico. Google es de las empresas a nivel mundial con el proceso de reclutamiento más exigente y original.

¿Qué convierte a esta empresa en la más deseada para trabajar a nivel mundial? sin lugar a dudas la motivación inicial y primordial para el trabajo es una buena condición salarial, por ese motivo trabajamos y nos vemos empeñados a encontrar cada día mejores condiciones para superarnos como personas y como seres humanos, pero una empresa para estar catalogada como la más deseada para laborar tiene que tener algo más allá que un buen salario.

En encuestas realizadas en estudios a empleados de diversas empresas en el que se les cuestionaba sobre una evaluación sobre su trabajo y el porque consideraban que su empresa era buena o mala para trabajar resaltaba el trato humano y el ambiente laboral por encima del salario, con el pasar de los años el ser humano cada vez busca más sentirse pleno, cómodo y en un ambiente laboral que le permita ser ellos mismos y crecer, llegando en momentos a sacrificar salarios muy altos en algunos empleos para optar por aquellos que les brindan mejor atmósfera laboral.

Google es una empresa que estimula el trato a sus empleados o colaboradores como se le conoce en la gerencia moderna, desde la posibilidad de trabajar en un ambiente de trabajo cómodo, con las comodidades apropiadas y un trato preferencial al momento de pensar en las necesidades humanas. No hay dudas de que se debe trabajar duro, cumplir con las responsabilidades y ser uno de los mejores, pero dentro de todo esto Google se convierte en la segunda casa donde sus empleados disfrutan estar.

Cuando se estimula la creatividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad se obtienen grandes cosas, Google así lo ha demostrado, ha sido su equipo de trabajo los que han logrado posicionar a este imperio tecnológico entre las empresas con más valor en el mercado mundial y ser el sitio en internet que más tráfico recibe a nivel mundial.

Las empresas que practican este tipo de filosofía pueden tener el lujo de pagar sueldos competitivos y tener un personal humano dando el 300% de ellos en su día a día, luchando por la empresa y viendo como un gran privilegio el pertenecer a ella. La gerencia moderna es la clave para conseguir el éxito empresarial, pensar en tu cliente interno y externo como la parte fundamental de la existencia de la empresa logra tener una filosofía laboral única y competitiva.

Audi Rodríguez

Compartir