Si nos detenemos a ver con cuidado la estructura de la vida, nos daremos cuenta que los momentos difíciles son más prolongados e intensos que aquellos muy felices, la vida nos mantiene en un sube y baja de situaciones que requieren mantenernos con la suficiente energía y motivación que nos permitan mantenernos de pie durante las turbulencias, es algo que no podemos predecir ni controlar, lo que si podemos controlar es a quienes permitimos que nos desgasten la vida.

Las personas Tóxicas no son más que aquellas que envenenan nuestra alma, nuestra motivación y consumen toda nuestra energía y ganas de seguir adelante, estas personas no pertenecen a grupos específicos, pero en su mayoría están ligados a nuestro círculo más cercano: Familia, Amigos y Compañeros de Trabajo, pero en cada grupo de estos encontramos aún más profundo estas personas tóxicas, desde nuestros padres, nuestra pareja y hasta nuestros hijos cuando llegan a una edad adulta.

se-recomienda-tener-una-copia-escrita-con-las-normas-siempre-visible-corbis

No existe distinción ni etiqueta para que una persona se convierta en un veneno para nuestras vidas, pero si existen puntos mediante los cuales podemos diagnosticar cuando una persona está siendo tóxica para nuestras vidas:

  1. El solo recordar esa persona nos crea angustia.
  2. No pasa unos minutos junto a esa persona sin estar peleando, discutiendo o generando situaciones que nos atormentan.
  3. Nos hacen perder nuestra tranquilidad y serenidad, nos llevan a un punto de desesperación que reaccionamos de una forma en la que nos desconocemos.
  4. Estar cerca de esa persona nos agota, nos quita toda energía de motivación que hayamos podido tener.
  5. Nunca recibimos un apoyo de parte de esas personas ante situaciones difíciles o errores que hayamos podido cometer, se convierten en nuestros jueces y más crueles señaladores.
  6. Son personas que todo gira en base a lo negativo, al fracaso o a la inconformidad.

Pudiéramos seguir citando otros puntos más, pero son estos los principales que podemos utilizar para diagnosticar una persona tóxica a nuestro lado.

Quien se sienta a esperar  que una persona tóxica cambie después de haber diagnosticado estos puntos, puede llegar al envenenamiento y al punto de la locura antes de cualquier cambio, después que una persona adquiere esos elementos, las probabilidades de que sean cada vez más intensos son muy altas, es por eso que mi recomendación es ¡aléjate rápido! antes que consuma todo lo que queda en ti y aquello que vayas adquiriendo en el camino a tus objetivos.

6939687849_0ce85e4c2f_z

Lo más peligroso de una persona tóxica es que llegamos a permitir que controle y maneje gran parte de nuestras vidas, les damos muchas veces el timón y el control de nuestras decisiones, de nuestros sueños y de las esperanzas que hemos construido, les entregamos nuestras metas y los ponemos a participar en todo lo que nos impacta, al final si los dejamos, nos destruyen hasta convertirnos en los seres más infelices.

Al igual como los mariscos son alimentos de muchos nutrientes y favorable para la mayoría de los seres humanos, para otros son muy malos, les causan fuertes alergias que podrían llevarlos a la muerte, así mismo son las personas tóxicas, no necesariamente son personas que la sociedad los considera malos, pero para nosotros se convierten en el más sutil pero letal de los venenos, lentamente nos van llevando a perderlo todo y en el punto más extremo hasta la vida.

¡Corre! Antes que sea muy tarde.

Audi Rodriguez

Compartir