Couple photographing themselves kissing.

Para nadie es cuestión de debate los considerables beneficios que nos han dado las Redes Sociales desde su auge en todos los estratos sociales en apenas unos años, además de todo lo que han podido darnos, con ellas nos hemos ido desprendiendo de muchas cosas más, entre ellas una que posee un valor incalculable para el ser humano, La Intimidad, pareciera que para muchos sin ser artistas o celebridades, la vida íntima murió y todo pasó a ser farándula.

En estos tiempos no es necesario estar en contacto con una persona para saber sí está soltera, casada, divorciada o peleada, lo que antes se reservaba para un círculo cerrado de personas ahora es para el consumo mundial. Todo gira en base a una promoción de la relación constantemente, que hace pensar en la posibilidad de que estén publicitando a su pareja antes que amándolas. Sí bien es cierto que las Redes Sociales nos motivan a compartir nuestras mejores experiencias, tan bien es cierto que es necesario conocer las barreras que estas poseen y que sí decidimos cruzar debemos estar preparados para enfrentar el resultado.

Reflejarnos en nuestras propias vivencias y preguntarnos ¿cómo puede una persona estar en un momento tan espontáneo y de emoción, como los momentos íntimos con su pareja y estar pendiente a un dispositivo móvil? Es una pregunta que genera el más interno análisis, y nos hace por momentos pensar si es una relación o una película que se les quiere mostrar a alguien más, donde antes de vivir nuestra felicidad estamos pendientes a que los demás la vean y les den “Me Gusta”.

40645_shutterstock_216331564
Foto: locompro.mx

Los besos parecen tan fingidos, los abrazos tan ensayados, las poses tan parecidas y todo se queda en los comentarios bonitos y los cientos de “Me Gusta” que dan los seguidores, para un día sin previo aviso eliminar las fotos, borrar los estados, cambiar el estatus y pasar a un silencio largo y eterno, al punto de borrar sus Redes Sociales, donde todos comienzan a preguntarse ¿Y qué pasó?, tan bonitos que se veían, y es ahí cuando comienza a crecer la incomodidad y a pedir que se respete una intimidad que no fue respetada por uno mismo cuando estuvo cruzando la barrera de la intimidad.

 

Las Redes Sociales han dejado de ser lo que fue en su tiempo Hi5 y MySpace, han pasado a tener más influencia profesional y social, que personal y privado. Hace unos años Facebook eliminó que los perfiles fueran ocultos en las búsquedas sí las personas así lo deseaban, los buscadores recolectan toda la información que existe de nosotros en la web y los ponen a disposición de todos aquellos que realicen una búsqueda de nosotros aún en los rincones más ocultos de la tierra. Muchos no se han dado cuenta de ello y las Redes Sociales han comenzado a golpearles fuerte en sus vidas íntimas, a diario se produce miles de cancelaciones de perfiles en estas Redes por el mal manejo que les dan, el que al final termina siendo incontrolable para su intimidad.

¿Cuándo las relaciones dejaron de ser de dos ? ¿Cuando las relaciones pasaron de vivencias íntimas a una cobertura continúa de sus por menores?…muchas personas no han entendido el desenlace negativo que va generando en sus vida el mal uso de las Redes Sociales, herramientas con un poder mayor al que podamos pensar, y el no tener control de ellas a tiempo nos termina generando un alto precio que debemos pagar.

Cuando estés más pendiente a un beso para una pose perfecta, a un abrazo para la mejor publicación de Facebook, a una caricia con la mejor toma y angulo, revisate, no estas viviendo una relación de pareja, estas construyendo escenas para que alguien más las disfrute o te las aplauda. Todo se convierte en un teatro.

En un mundo público, lo más valioso es tu intimidad, no la entregues a tan bajo precio.

Audi Rodríguez

Compartir

2 Comentarios

  1. Es interesante tu artículo Audy. Realmente las redes sociales están siendo mal utilizadas por la mayoria de los usuarios, por lo cual no se les saca el provecho que realmente podrian sacarle a las mismas. Es penoso la manera en la que tanta gente expone su informacion personal e íntima ante los millones de usuarios que están en las redes. Debemos empezar a corregirnos en este sentido.

Comments are closed.