Foto: p2.trrsf.com
Foto: p2.trrsf.com

Los tiempos han cambiado y las personas que corrieron con el éxito décadas atrás de alcanzar grandes puestos y posiciones careciendo de los conocimientos para enfrentar esos retos, han quedado en el pasado. Los tiempos son más exigentes, quién carece de conocimientos científicos se le hace muy difícil enfrentar estos tiempos modernos, donde la mayor cantidad de la población tiene acceso a los conocimientos y estos conocimientos han ido cambiando con el tiempo.

¿Un título universitario es necesario?

Sí lo vez tan solo como el papel, lo tomarás para adornar la sala de tu casa, pero aquello que representa un título es vital, al menos que no lo hayas comprado, representa esfuerzo, años de nuevos conocimientos, interacción con un círculo de profesionales que serán tu círculo de relacionados en tu futuro, serán ellos quienes servirán de soporte para llegar a donde te lo propongas. Será la certificación de tu proceso de enseñanza ante el mundo, donde te limitará a entrar a muchos círculos sociales y escalas laborales.

Frecuentemente nos encontramos con publicaciones donde destacan que entre los hombres más ricos del mundo una gran parte dejó la universidad ¿Pero dejaron de adquirir conocimientos y de capacitarse? NO, fueron súper dotados que se han dedicado toda la vida a prepararse en formación y conocimientos que el mundo no tiene el mismo acceso, son genios y aún siendo genios se han preocupado por aprender otros idiomas, leer constantemente y realizar investigaciones.

Los conocimientos NO se detienen.

El mundo sigue su curso avanzado y cada día los cambios son más drásticos, lo que sabes hoy quizás lo tengas que desaprender mañana, los conocimientos no se detienen y cambian día con día, el profesional no importa que sea el empresario o el empleado, debe ir renovando sus conocimientos acorde a los nuevos tiempos, para poder ser competitivo y no quedarse sumidos al más oscuro rincón del almacén donde se envían a las mentes no calificadas y aquel capital humano que no posee la capacidad para enfrentar el motor de conocimientos que se desarrolla en la parte frontal de las empresas.

O te mantienes actualizando el software o te volverás obsoleto(a)…

Audi Rodriguez

Compartir