Con el pasar de los años las mujeres han tenido una mayor participación y manejo del poder en los diferentes aspectos sociales, desde altos cargos empresariales hasta políticos y gubernamentales, comenzando a sepultar una cultura machista que posiciona a la mujer en desventaja frente al hombre en estos aspectos. Todo va tomando un giro y ese perfil de mujer abnegada, dependiente del hombre en aspectos sociales y económicos esta siendo transformado por mujeres autosuficientes.
Comportamientos sociales muestran que mientras más autosuficiente, preparada y libre económicamente es la mujer se le torna más difícil iniciar una relación sentimental con un hombre, al punto extremo que este tipo de mujer recibe menos acercamientos y propuestas en el plano de interés sentimental en comparación al de otras mujeres que por su estatus social, preparación y mentalidad de dependencia de los hombres reciben a diario insinuaciones y propuestas de todo tipo.
Todo da un giro muy drástico y hombres que aún permanecen con esa mentalidad común de décadas atrás se sienten intimidados por mujeres que pueden tomar sus decisiones de propia voluntad, elegir que quieren, cuando lo quieren y como lo quieren sin la necesidad de esperar que un hombre autorice o provea de estas cosas. La mujer autosuficiente es una mujer más exigente, el perfil de hombre que busca va más allá de ese que puede darle una vuelta en un carro, llevarla a comer o beber, la mujer autosuficiente busca más lo que el hombre es y no lo que tiene. Un nivel intelectual, social y aspectos de personalidad son elementos que pueden llegar a ser tan selectivos que mujeres con todas las herramientas para ser la inspiración de cualquier hombre han llegado a un punto en la que han decidido junto a su soledad dedicarse solo a ella y olvidar los sentimientos.
Con el pasar de los años la cantidad de mujeres autosuficientes con un largo período de soltería irá en aumento, hasta que la sociedad no marque un punto de giro donde la mentalidad del hombre común asimile que puede estar con una mujer con un estatus social y económico superior a el, capaz de decidir y elegir sin dañar el respeto de pareja y la participación de ambos.
Tumbar los muros de contención, quitarse ese letrero grande de NO en la frente, ser más abierta a escuchar antes de condenar, abrirse a posibilidades no acostumbradas y romper en un momento todos los títulos, cargos y posiciones sociales puede permitirle a una mujer autosuficiente abrirse un poco más a los sentimientos y darse la oportunidad de conocer antes de repeler.
Audi Rodríguez
Yo aaun no he tenido enamorado , sera x q me dedico mas a mi trabajo para crecer economicamente,y ellos ni Lo intentan :'(