Martha-Heredia--700x336

Cuando nos detenemos y observamos los trabajo que pasa un infeliz de un barrio marginal si le encuentran con un micro tráfico de droga y vemos del otro lado del escenario a una Martha Heredia quien fue condenada por intentar llevar a los Estados Unidos sustancias prohibida (droga), desde uno de los aeropuerto del país y el resultado de su condena que ha sido: presentación en Televisión y como ultimo detalle su actuación en uno de los eventos de moda más importantes de la República Dominicana, es cuando me detengo y digo hasta donde será el límite de esta sociedad.

No es Martha Heredia la responsable de esto ni mucho menos la manzana de la discordia, pues ella es sólo un títere de quienes manejan el sistema procesal penal de este país, actuando como cirqueros, llamando la atención con situaciones que sólo nos avergüenza, pues nos preguntamos ¿Qué mensaje le estamos enviando a la sociedad y a la juventud? “NO importa sí traficas con Droga, primero vuélvete famosa y te trataremos como a una reina.”

Acaso la Ley no establece que todos los reclusos tienen igual derecho sin excepción alguna y que deben cumplir con los reglamentos e imposiciones establecidas, al parecer estas teorías tienen una pequeña nota en rojo que dicen “ciertas restricciones aplican”. Y sí eso que hoy vemos de una Martha Heredia que retumba más por ser la figura pública que es, debemos detenernos y pensar: ¿y cómo estarán esos grandes narcotraficantes que ostentan fortunas inmensas, deben tener su itinerario de Playa, Show Artístico, Conciertos y Viajes a Miami como se lo merecen esos líderes sociales para nuestra autoridades. Pese a que llevaran otras internas al evento, solo son parte de la estructura del circo que monta la Procuraduría donde la juventud ve esto como grandes privilegios hacia alguien que traficó con Drogas.

Cada día deberá sorprendernos menos que mujeres y hombres del mundo artístico y de la farándula se vean tentados y motivados a usar sus imágenes y alcance en todo el mundo para traficar con droga y hacer otras actividades ilícitas. El mensaje está claro, si no eres nadie te aplicaremos todo el peso de la ley y hasta violaremos tus derechos, pero si te vuelves famosa e influyente serás una persona privilegiada del sistema.

Martha Heredia es una creación más de este sistema cirquero donde se juega para aparentar que existe democracia cuando no es así.

Audi Rodriguez

Compartir