La vida está llena de retos y entre ellos se encuentra el superar el día de ayer para continuar hoy, superando las situaciones que lograron marcarnos y han dejado una huella que por momentos pensamos que podía ser imborrable, pero si no aprendemos a superar el ayer es muy posible que estemos perdiendo el hoy y quedándonos sin un mañana.
Dice un dicho “las oportunidades no esperan”, así es todo en la vida, debemos estar preparados para tomar el próximo tren con destino a nuestra felicidad, aún cuando hemos recorrido caminos sin esperanza debemos saber que nunca se puede dejar de buscar lo que tanto deseamos y aquello por lo que un día empezamos a luchar, aún después de haber caído debemos tener las suficientes fuerzas para volvernos a levantar.
Estar atados a un pasado que no puede volver y al que no podemos repararle nada, es descuidar un presente que nos ayudará a superar todo lo malo que hayamos podido vivir, recordardando con satisfacción aquello que fue bueno pero que ha llegado a su fin. ¿Cuánto tiempo necesitas para superar tu pasado? La respuesta está en el tiempo que tomes en vivir y disfrutar de tu presente, donde al final sea lo suficientemente bueno como para no tener la necesidad de mirar hacía atrás y sentir el dolor que algún día algo o alguien pudo ocasionar.
Mira cada día como un nuevo escalón, sólo cuentas con ese y con los siguientes para poder continuar, los escalones que dejaste atrás ya no sirven para nada, quedarte pensando en ellos o en volver a repararlos es perder un tiempo que no tendrás disponible mañana.
La única forma de superar un pasado es viviendo plenamente tu presente.
Audi Rodriguez
Totalmente de acuerdo. El pasado es pasado. Hay que dejarlo estar y mirar al futuro porque cada día que nace es una nueva oportunidad para ser feliz!!