Llega Uber a La República Dominicana “la forma más sencilla de viajar con solo presionar un botón.”

Los usuarios del transporte público en la República Dominicana han sufrido de manera directa la incompetencia de las diversas autoridades que han gobernado por años el país, sin dar respuestas y soluciones al deficiente sistema de transporte público, sin que puedan los usuarios contar con unidades cómodas, seguras y con tarifas adecuadas. Los llamados dueños del país “Los sindicalistas del transportes” han tenido bajo su control absoluto el manejo de uno de los sistemas de transporte más deficientes del mundo, con un único resultado, el enriquecimiento de ellos y el sufrimiento de un pueblo.

Vehículos en malas condiciones, chóferes bajo el uso de sustancias prohibidas, sin educación, con historiales delictivos y muchos delincuentes activos, es el día a día del transporte público en la República Dominicana, acompañado de una ausencia del estado para regular este desorden que se vive en el sistema de transporte, ante la impotencia de sus usuarios que no les queda más que resignarse a utilizar este mediocre servicio.

Llega UBER a la República Dominicana y una vez más hacen temblar su amenazante poderío, los llamados “Dueños del país”, los sindicalistas. UBER es una aplicación que proporciona a sus usuarios una red de transporte vía su aplicación móvil donde los pasajeros disponen de una lista de conductores registrados y previamente depurados por UBER, de los cuales los usuarios pueden obtener sus servicio de Taxi de manera rápida y confiable solo con la localización geográfica de su dispositivo móvil. UBER ha llegado a más de 70 ciudades en todo el mundo desde su fundación en el año 2009.

Ventajas de UBER para los usuarios:

  • Las tarifas por lo general son más baratas que un taxi tradicional.
  • Sólo aceptan pagos con tarjetas de crédito. Lo que permite tener tarifas reguladas y evita tener que usar efectivo, mediante una tarjeta previamente registrada en el sistema.
  • Los vehículos que pertenezcan al sistema de UBER deben ser modelos superiores al año 2006 y en buenas condiciones.
  • La utilización del servicio representa eficiencia, rapidez y ahorro en minutos para llamar a una base de Taxi que muchas veces no toman el teléfono.
  • Las direcciones están definidas por localización geográfica o GPS, donde evitará el usuario tener que esperar horas un taxista que esté perdido.
  • Es un sistema confiable y seguro para los turistas que nos visitan y cuenta con la ventaja de ser reconocida a nivel internacional.

UBER a diferencia de lo que muchos sindicalistas han querido vender, NO viene a quitar plazas de empleo, al contrario, viene a ser un comercio más justo, tanto para los Taxistas o chóferes independientes que deseen trabajar, como para los usuarios del transporte, UBER no cuenta con flotillas de vehículos, sólo con la plataforma digital, cada ciudadano serio y responsable tiene la facilidad de inscribirse y trabajar en conjunto con UBER, con un mercado mayor y más justo, las ventajas para un taxista o personas independiente inscritos en UBER, son:

  • Una plaza más grande de mercado.
  • Evitarán tener que estar cobrando dinero en efectivo, lo que funciona como prevención de atracos. El dinero va a su cuenta personal registrada.
  • El pago por trabajar con la compañía es menor a los pagos exorbitantes que aplican las bases de taxi.
  • Les permitirá seguridad a la hora de abordar un cliente, sus datos ya se encuentran previamente registrados y les será una garantía de seguridad.
  • Cualquier ciudadano común podrá llevar dos trabajos y en su tiempo libre trabajar para UBER.

La tecnología es indetenible y ha llegado para alcanzar comercios más justos para los usuarios, todo aquel que no se ha actualizado, ni buscado la manera de adecuarse a los nuevos tiempos, debe desaparecer, el sistema convencional de transporte no es la excepción. El estado debe permitir como en todo libre mercado, con las regulaciones fiscales adecuadas, que UBER compita con un sistema fallido de transporte, donde el pueblo se lo agradecerá.

Ha llegado el momento de darle un giro al sistema de transporte en la República Dominicana, somos los usuarios que debemos defender, promover y utilizar los servicios de esta aplicación, los sindicalistas son un grupo de pequeños millonarios a base de nuestras desgracias, en pleno siglo 21 es el pueblo quién decide lo que consume, luchemos por un transporte digno.

Audi Rodríguez

Vídeo Uber

Compartir