El 6 de octubre 2015 quedará como un día histórico en el Turismo de Puerto Plata, cuando el Crucero Carnival Victory tocó puerto dejando inaugurada la terminal de Crucero del Puerto Amber Cove, trayendo consigo la esperanza que se pudo haber perdido hace años, cuando después de haber sido Puerto Plata el destino turístico número uno de la República Dominicana, fue sufriendo una caída de la que ha costado mucho sacrificio volver a levantarse.

Con la llegada de este crucero llega la recompensa del sacrificio de largos meses y años, de personas que detrás de cámaras han estado formándose y preparándose, para recibir esta nueva oportunidad que llega al destino de Puerto Plata, donde todos los sectores y actores se ven involucrados e impactados de forma positiva, dando la oportunidad al resurgir de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de los que ya existen.

A diferencia de otros procesos que ha sufrido Puerto Plata en su historia turística, esta marca la diferencia por la participación que han tenido las comunidades, siendo parte de las tomas de decisiones y orientando en conjunto los objetivos generales y particulares. Llega el momento de “Sonreír para Puerto Plata”, el escenario está preparado, los atractivos únicos de la zona están preparados para impactar al turista, es tarea de cada uno de los involucrados, enamorar con el trato, conquistar con la sonrisa y lograr que esos turistas partan por alta mar con la mejor experiencia vivida en destinos del Caribe, para llevar la voz de que Puerto Plata Lo Tiene TODO.

La economía de la zona se verá directamente beneficiada, ya que el turista de crucero en la tipología de las diferentes modalidades de turismo, es el que más gasta, estimando un promedio de 110 dólares al tocar puerto los Cruceros. Es responsabilidad de todos los involucrados, ser serios y responsables a la hora de cobrar a un turista por un servicio o producto, ahí quedará la consciencia del turista para querer volver al destino.

Vuelve a las manos de Puerto Plata la famosa canasta de los huevos de oro que un día se perdió, deberán cuidarla y preservarla, luchando por hacerla sostenible, de ella depende el desarrollo de todas sus comunidades y el futuro de los suyos.

Audi Rodriguez

Galería de Fotos

Compartir