Que satisfacción poder escribir sobre La Ross Maria, en medio de una época donde gran parte de la sociedad ha llegado a pensar que la música de calidad ya no podía ser valorada por esta nueva generación, que un(a) artista para poder pegarse debía pasar por escándalos, y que ganar “Like” solo se lograba cuando más se exhibía el cuerpo. Llega este fenómeno de la música urbana dominicana y nos cambia todos los resultados, con apenas 17 años, sin desnudos, sin escándalos ni controversias, con música de buena letra y un excelente mensaje, de repente está ocupando los principales medios musicales nacionales e internacionales, con millones de reproducciones en apenas días y una conexión increíble con el público, esa es La Ross Maria.

La música urbana dominicana y los cantantes de este género han estado por años en el foco del debate, por los contenidos explícitos que promueven, con lenguajes inapropiados, incitando a la violencia hacia la mujer, el uso de armas y el consumo de drogas, algo que ha venido detonando la alarma de diversos sectores de la sociedad, pues cada vez es mayor la cantidad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que consumen ese contenido y que toman como ejemplo a estas figuras que no mandan el mejor de los mensajes. El fenómeno de La Ross Maria vino a desmontar todo esto, pues con su voz angelical, con las composiciones de su autoría y sin exhibir su cuerpo al desnudo en los medios digitales, ha logrado poner los pelos de punta a millones de personas que aplauden el gran talento de esta joven.

La Ross Maria ha logrado saltar una vara que estaba muy alta en el género urbano dominicano, y es el combinar música de calidad con el éxito, sus 17 años parecen el triple para el nivel de madurez que muestra esta joven, quien, con su sonrisa, buen nivel de comunicación y eminente educación, ha logrado alcanzar niveles que artistas establecidos aún no han podido alcanzar. Todo ha sido muy rápido, pero no casualidad, se refleja un buen trabajo de parte de sus manejadores, una disciplina de ella como artista y una combinación de elementos que le han permitido estar ante los ojos de millones de personas.

El reconocido bachatero internacional, Romeo Santos, grabó recientemente un tema con La Ross Maria, convirtiéndola en la primera representante del género urbano dominicano con la que el artista hace una colaboraciones, y la verdad que es maravilloso ver esa combinación, pero escuchar el mensaje de la canción lo es mucho más, un hombre mayor de edad diciéndole a una menor que hasta que no cumpla su mayoría de edad no podían estar juntos, sin lugar a dudas lo que necesitamos como sociedad en momentos tan críticos como los que estamos viviendo. La canción que ha sido un éxito en días se titula: “Tu vas a tener que explicarme”(Remix).

Quienes somos amantes de la música de calidad y de esa proyección de las mujeres con valores, que no tenga que recurrir al exhibicionismo para lograr el éxito, depositamos todas las esperanzas en que La Ross Maria pueda seguir trascendiendo y poniendo en alto la imagen de la música urbana dominicana, los valores de la mujer y sobre todo nuestra bandera. Honor a quien honor merece, tenemos una estrella brillando muy alto en nuestra tierra, apoyémosla y motivémosla a seguir dando lo mejor de ella.

Audi Rodríguez

Compartir