Todos somos conscientes de que la vida no es eterna, que tarde o temprano tendremos que partir de esta tierra, desconociendo el como y el cuando debamos hacerlo. Talento, Fama, Dinero y todos los logros personales que posea una persona no son obstáculo para el día en que nos toque partir, aún teniéndolo todo se nos puede ir lo más valioso en un segundo, La Vida.
Oscar Taveras, un joven pródigo quien con apenas 22 años pudo lograr lo que millones de jóvenes en el mundo sueñan y no pueden alcanzar, llegar al nivel más alto del Baseball, Las Grandes Ligas. No solo este sueño pudo alcanzar, contaba con el privilegio que muy pocos en dicho deporte han podido lograr, ser considerado el mejor prospecto a nivel mundial en su primera temporada en la MLB.
Este joven había alcanzado un nivel que quizás toda su vida deseó pero nunca imaginó ver llegar, ya estaba en el gran mundo del dinero, la fama, un gran inicio de su carrera, todo parecía perfecto y la vida que cualquier joven sueña con tener.
Nunca imaginaría que todo lo construido en unos segundos se irían con el, ya todo lo material no serviría, la fama no iba a ser apreciada y las metas que tenía por cumplir acabarían en una carretera dentro de una jaula de lujo que ya no serviría para nada. Su vida se esfumó trágicamente y para quienes reciben la noticia es increíble de asimilar y es que aunque sabemos que la muerte es normal, nunca llegamos a pensar que una persona en plena cumbre de su vida con todo lo bueno que le comenzaba a llegar debía de partir.
Hechos como este deben llamarnos a la meditación, a valorarnos más, a disfrutar cada momento de nuestras vidas y dejar de preocuparnos por las vanidades, el materialismo y todo lo superficial que da la vida, pues todo eso queda el día que debamos partir, un día que desconocemos fecha ni hora y mucho menos sí estaremos en la mejor situación de nuestras vidas y se nos obligue a marchar.
Oscar Taveras una luz que se apaga a destiempo y que pudo brillar mucho más con su talento y juventud, ya partió de esta tierra pero quedará en la mente de todos como un triunfador. Descansa en Paz Prospecto.
Audi Rodríguez