Foto: imagem.band.com.br
Foto: imagem.band.com.br

En estos años en el mundo encantador del sector turismo me han llevado a entender tantas cosas y a cuestionar otras, tratando de dar una óptica más real al error de muchos clientes en el que a diario se sumergen bajo una carencia de análisis, el de categorizar a la ligera ¡Ese Hotel es Malo y aquel es Bueno!. Es aquí cuando me surge la incógnita hacia los clientes ¿Qué parámetros estás utilizando para etiquetar un hotel como malo o bueno? 

En esta pregunta descansa el error de la mayoría de los clientes, no evalúan el Bueno o el Malo por la calidad de lo que reciben en relación al precio, sino por la cantidad y variedad. Si visitas un hotel 5 estrellas por el que pagaste un estimado de 30 mil pesos por un fin de semana y te ofrecen cinco tipos de carnes y gran variedad de mariscos, pero el fin de semana siguiente visitas un 3 estrellas con un costo de 10 mil pesos en el que solo tienes 2 tipos de carnes y un tipo de pescado, NO puedes categorizar este hotel como malo en comparación con el anterior.

Lo que pagaste en relación a lo que estas recibiendo es ahí donde puedes evaluar la calidad, que esos dos tipos de carnes no estén en descomposición y estén aptas para el consumo humano con un proceso de cocido correcto, no a tu gusto personal sino general. Hay que tener presente que los hoteles todo incluido no cocinan para cada cliente en particular, es un buffet dirigido al segmento principal al que se dirige el hotel.

Todo está en la clave relación calidad – precio. No puedes esperar recibir en un hotel de 10 mil pesos lo que ofrecen en el de 30 mil pesos, si es así alguien te está robando. En el mercado de productos y servicios existen las categorías y usted debe estar consciente antes de señalar bueno o malo por lo que usted pagó y el costo de lo que usted en verdad está buscando.

Sí aprendemos a ver el servicio desde el punto de vista como la diferencia de un celular iPhone 6 y un Nokia Clase Económica, entendemos que aunque queremos lo que tiene el iPhone no hemos pagado para recibir eso y si queremos más debemos pagar más. El día que el hotel de 10 mil pesos nos ofrezca las mismas condiciones que un hotel de 30 mil pesos hasta ese día dejará de costar los 10 mil pesos y si no tenemos los 30 mil pesos o más no iremos a ningún lugar.

Analiza lo que estas pagando y lo que estas recibiendo, si llevas ese análisis no existirán hoteles Buenos o Malos, existirán hoteles adaptados a cada nivel, donde ya podrás ser más objetivo y exigir que lo ofertado tenga la calidad por la que pagaste, es ahí cuando evaluarás el servicio de forma objetiva.

Audi Rodríguez

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.