Foto: jdomingo.com
Foto: jdomingo.com

Las Redes Sociales nos han permitido con la nueva tendencia de los #TBT (Throwback Thursday) revivir momentos olvidados, al volver a encontrarnos con esas fotos que guardan todas las emociones de nuestros mejores momentos, haciéndonos recordar con satisfacción situaciones que serán imposibles volver a vivirlas, pues el tiempo que pasa ya no puede ser recuperado.

En ese momento en el que fueron tomadas esas fotos nunca hubiéramos imaginado donde estaríamos ahora, cual sería nuestra expectativa de vida y como disfrutaríamos volver a recordar esos momentos. Algunos con cambios significativos en su físico, otros no, pero la forma de ver la vida en nuestro presente y como lo hacíamos en el pasado sin lugar a dudas no es igual.

Foto: cdnls.batanga.bz
Foto: cdnls.batanga.bz

Así como los #TBT nos permiten ver hacia nuestro pasado, también podemos detenernos y pensar como estamos viviendo nuestro presente y si valdrá la pena recordarlo en un #TBT del futuro, o simplemente serán momentos que enterraremos y dejaremos en el olvido, pues recordarlos solo nos causará dolor antes que una emoción positiva.

El ser humano para poder continuar una vida de éxito y de satisfacción personal necesita mirar hacia su pasado y sentir que ha avanzado, que ha superado sus metas, que sus sueños se han visto cumplidos y que queda aún la esperanza de lograr más, ese es el combustible que nos mantendrá en la carrera de la vida, en el que solo nos detendremos para mirar atrás y sentir una satisfacción tan parecida como ese momento cuando subimos un #TBT de un tiempo que ha pasado pero que nos ha dejado emociones que durarán toda una vida.

Ten presente que los días que decides amargarte, detenerte, sufrir, deprimirte y sentirte derrotado, es un día más que quedará enterrado, del que no podrás sacar ni un solo recuerdo positivo que sirva para sentarte y recordarlo con satisfacción, que te veas y te digas a ti mismo “que buenos tiempos pero también cuanto he mejorado”. Le encontrarás un sentido a seguir viviendo, a levantarte y luchar por tus metas, sabiendo que puedes lograr lo que te propongas y con la esperanza de que tu futuro te está guardando una felicidad incierta.

Hagamos de cada día nuestro mejor #TBT, para que en nuestro mañana valga la pena volver a recordarlo.

Audi Rodríguez

Compartir