Foto: comprargoldenrootcomplex.com
Foto: comprargoldenrootcomplex.com

“Conveniencia” palabra que cada día se vuelve más sonora en una sociedad en la que antes que la felicidad se busca aquello que genere un beneficio lejos de lo sentimental o lo placentero y más cerca de lo material.

Familiares, amigos y personas cercanas influyen en todo lo relacionado a nuestras vidas, el tipo de pareja que debemos elegir no es la excepción en estos casos. Constantemente comenzamos a recibir calificativos de cual debería ser la pareja que nos “Conviene”, ya sea por estatus social, por estabilidad económica, por imagen social y por un sin número de cosas que nunca tocan lo que verdaderamente queremos y buscamos en una pareja, más allá de lo material y lo superficial, que es el sentirnos bien con nosotros mismos.

Muchas personas han tronchado su vida y condenado su felicidad por unirse a una pareja que su círculo social eligió para ellos, con constantes asedios de “ese es el hombre o la mujer que te conviene no la dejes escapar”, como si estuviéramos hablando del mejor de los negocios y no de algo que debe de nacer y sentirse dentro como es el querer compartir tu vida junto a otra persona.

¡Ese es un buen padre o una buena madre para tus hijos! pero ¿Es un buen esposo o esposa?…en momentos no dividimos una cosa de la otra y terminamos sacrificando lo que al final termina dañándonos más, haciendo nuestra vida infeliz.

Si existe alguien que sabe lo que te conviene eres tu mismo, aún pasando por los momentos más difíciles somos quienes sabemos sí continuamos o nos paramos, la sociedad solo ve desde afuera lo que entiende que conviene o lo que no, pero detrás de cuatro paredes, en una cama o en una conversación de dos solo sabemos nosotros como nos sentimos. Cuando dejas que la sociedad, tus padres, tus amigos y personas cercanas elijan en el plano sentimental lo que es mejor para ti, en ese momento comenzarás a pagar el precio más caro de tu vida, tu pasaje a la infelicidad.

Elige conscientemente y tendrás la pareja que quieres y esa será la que te conviene.

Audi Rodríguez

Compartir