Foto: softland.la
Foto: softland.la

En todo el mundo la Navidad es una de las épocas más esperadas, crea gran emotividad en muchos y en otros casos se siente por la reactivación de la economía, un ingreso mayor al devengado en los meses anteriores y un ambiente festivo por todos los lugares.

Grandes y pequeñas empresas acostumbran a realizar agasajos navideños para sus colaboradores (empleados), amigos y relacionados, una forma de dar gracias por un año que ha transcurrido aún cuando los números no sean los mejores, el hecho de estar operando marca un motivo para sentirse orgullosos.

La gerencia basada en el liderazgo moderno entiende y lleva como punto de partida que un colaborador motivado es más productivo para la empresa que aquel que no lo está, estudios reflejan el comportamiento tan diferente de un ser humano motivado y otro que se encuentre en una situación completa de desencanto. Este punto de vista le da más relevancia a las Festividades Navideñas o agasajos que pueda tener una empresa con sus colaboradores.

Foto: softland.la
Foto: softland.la

Cuando transcurre un año cargado de presiones laborales, “extress” laboral y conflictos que pudieron generarse por cuestiones del trabajo entre subalternos y superiores, o empleados del mismo nivel, esto llega a ser un respiro, una tregua para volver a empezar, una muestra de que pese a las dificultades estamos unidos y lo estamos celebrando en equipo, estamos tomando un nuevo aire para comenzar el año que se avecina con espíritu y dedicación, estamos cerrando un capítulo para abrir uno nuevo con más voluntad.

El ser humano entre sus necesidades básicas profesionales y laborales, busca ser reconocido, el reconocimiento por parte de superiores y de su empresa marca un punto importante en la motivación del empleado y de los demás, que se motivan a realizar un buen trabajo para conseguir ese gran reconocimiento.

Muchas empresas ven esto de forma totalmente contraria, lo ven como un gasto al que están incurriendo y se limitan a dar un dinero de Ley a sus colaboradores, esto crea una situación contraria a la anteriormente expuesta, el estar viendo un ambiente de festejos por todas partes y verse ellos ausentes de este tipo de actividades crea un ambiente desesperanzador e iniciar un nuevo año no trae ninguna motivación en el ambiente laboral.

Los empresarios con visión de futuro y que piensan en sus colaboradores como parte fundamental para el crecimiento de sus empresas ven esto como una inversión y no como un gasto, están invirtiendo en motivación, en unidad y en una persona que mañana hará lo imposible por lograr que la empresa sea grande y próspera. Los empresarios que persiguen solo el dinero terminan teniendo esclavos que trabajan solo por necesidad no por amor ni motivación.

Dentro de su medidas y posibilidades fomente la unidad y el compartir dentro de su empresa, ya verá como se inicia un año todos listos para dar la pelea y salir a buscar lo mejor para la empresa, todo eso se reflejará en una risa natural al cliente, en un aporte extra de parte de los colaboradores para la empresa y en un mejor ambiente laboral.

Audi Rodríguez

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.