Existe algo que no todos los seres humanos logran alcanzar durante sus vidas aún teniendo Dinero, ‘El Ser Reconocidos’, ese es el resumen del éxito de la campaña publicitaria de Coca Cola de colocar el nombre de personas a los envase de sus productos. Aún sabiendo que existen millones con el mismo nombre esto crea una satisfacción de ser reconocidos a sus consumidores lo que genera una avalancha de fotos en las Redes Sociales dando por resultado una publicidad masiva sin la necesidad de una inversión exuberante en publicidad.
El nombre es el distintivo social más importante para los seres humanos, es lo que puede aún con la ausencia física dejar en los demás la identificación de quienes somos. Los artistas, las celebridades, políticos, empresas y grande multinacionales pagan un precio alto para posicionar un nombre o una marca que no basta con tener dinero para lograrlo, es por eso que alcanzar socialmente ser reconocidos como personas es una satisfacción y una búsqueda durante toda la vida por parte de los seres humanos.
Desde el nombre en un periódico hasta el nombre colocado en una calle, son el tipo de cosas que actúan en el cerebro de las personas estimulandolos y haciéndolos sentir realizados, el saludo en una fiesta frente a todo un público por un artista o ser mencionados en la radio y la televisión son cosas por la que personas llegan al punto de pagar Dinero aunque esto no les genere más que la satisfacción de haber sido reconocidos frente a los demás. Se puede alcanzar este reconocimiento en base al talento y los logros personales tales como ser colocado en el mural de la empresa como el empleado más sobresaliente, utilizar el nombre para una campaña publicitaria por ser figura pública, entre otros.
La publicidad inteligente es manejada partiendo de lo que emociona y motiva al ser humano, en esta ocasión Coca Cola demuestra el porque durante años se ha mantenido posicionada entre las mejores marcas del mundo, esta quedará como una de las campañas publicitarias más impactante de la historia de la compañía donde lograron incorporar a sus consumidores a la campaña de manera persuasiva para promocionar el producto en las Redes Sociales sin la necesidad de pagar a sus consumidores para esta promoción.
Se dice que la mejor publicidad es la recomendación positiva que da el cliente sobre el producto, Coca Cola con esto ha logrado alcanzar esa meta.
Audi Rodríguez