Foto: Laguna de Oviedo
Foto: Laguna de Oviedo

El turismo de la República Dominicana sigue avanzando a pasos firmes y agigantados, la cifra de los 5 millones de turistas alcanzada el año 2014 por primera vez en la historia del país muestran tan significativo avance, posicionando al destino como el principal en el Caribe.

El discurso de la rendición de cuenta del gobierno del Presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional este 27 de Febrero dan una muestra aún más significativa de que en la República Dominicana ‘Se Respira Turismo’ al concluir su discurso desatancando: “En este 2015 ha llegado la hora del Sur”, el mandatario informó que el gobierno junto al Ministerio de Turismo y el de Medioambiente trabajarán en el Nuevo Polo Turístico de Desarrollo Ecológico y Sostenible”.

El gran Sur Profundo como popularmente se conoce al territorio de la República Dominicana que concentra la mayor biodiversidad ecológica del país, con grandes santuarios de aves y una diversidad de especies animales y flora, que han vivido en un abandono a espalda del desarrollo turístico que ha tenido la República Dominicana, donde se refleja la pobreza de su gente y la falta de desarrollo de los más impactantes atractivos turísticos con los que cuenta el país en esta zona.

Esta noticia trae un gran mensaje para la población del Sur, donde por fin el desarrollo turístico tocará su puerta, con la creación de infraestructuras turísticas que generarán empleos y oportunidades para la creación de negocios para sus pobladores. Como se destaca en el discursos del Presidente Danilo Medina la Sostenibilidad como punto para el desarrollo de este Polo Turístico será un elemento importante para realizar un turismo responsable y asegurar la preservación de estas maravillas naturales.

Como he destacado en mis pasados comentarios y posiciones, para poder alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que aspiramos, el Sol y Playa no es suficiente, la diversidad de nuestra oferta turística nos permitirá seguir creciendo y siendo más competitivos a nivel turístico frente a los demás mercados. El desarrollo del Sur representará una diversificación de nuestra oferta turística lo que ayudará a captar nuevos mercados.

El Turismo es el presente y futuro del desarrollo económico y social de la República Dominicana, cuidarlo, preservarlo y promoverlo es asegurar nuestro éxito como nación.

Audi Rodríguez

Compartir