E Ticket Republica Dominicana

En este artículo encontrarás las respuestas a las principales dudas que surgen sobre E-Ticket, el nuevo formulario electrónico que están requiriendo las autoridades de la República Dominicana para entrar o salir de su territorio nacional. Debajo encontrarás además un video instructivo para que aprendas como llenarlo paso por paso.

¿Qué es E-Ticket y por qué debo de llenarlo?

E-Ticket es un formulario electrónico que viene a reemplazar los formularios físicos que se utilizaban para entrar o salir de la República Dominicana, donde se registran los datos que solicitan varias instituciones del estado, como son, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.

Video Tutorial para llenarlo: https://youtu.be/o_yHGi1aqx8

Dirección oficial para llenar el E-Ticket: https://eticket.migracion.gob.do/

¿Quiénes deben llenar el E-Ticket?

Todos los pasajeros que entren o salgan de la República Dominicana deben llenar este formulario electrónico.

¿Los menores de edad deben llenar el E-Ticket?

Sí, todas las personas sin importar la edad deben llenar este formulario electrónico, dentro del formulario los menores de 18 años no tendrán que completar la información sobre Aduanas, pero la información de Migración y Salud Publica es obligatoria.

¿Si viajo en familia debo crear un perfil para cada uno?

No, en un mismo perfil se pueden registrar los datos hasta de 6 personas adicionales a quien está llenando el formulario, en total 7 personas por cada perfil de formulario.

¿Cuánto tiempo con antelación puedo llenar el formulario?

El formulario puede ser llenado 72 horas antes de pasar por migración para abordar su vuelo. Puede encontrarlo disponible antes, pero se recomienda para recaudar los datos más exactos completarlo en ese período de tiempo.

¿Cómo debo presentar este formulario en migración?

Al llenar el formulario se descarga en un documento PDF que puede presentarlo desde el celular donde lo leerán con un lector de código QR en migración o puede llevarlo impreso.

Video para aprender como llenarlo paso por paso

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here