Luego de meses luchando contra el coronavirus a nivel mundial, hemos tenido que aprender a volver a una normalidad condicionada a la pandemia y en este proceso retomar nuestras actividades de ocio y entretenimiento con las medidas necesarias. La industria turística se reactivó en la República Dominicana a inicios del mes de julio con el gran reto de poder levantarse luego de meses de un cierre total, en esta reapertura el turismo local es el que ha tenido mayor movilidad a los distintos destinos turísticos. 

Fruto de preguntas realizadas a usuarios de las Redes Sociales sobre sus experiencias haciendo turismo durante la pandemia y cuáles de esos destinos recomiendan a los lectores para hacer turismo en la República Dominicana, les compartimos los resultados más importantes y recomendaciones:

Hospedajes en Villas 

Una de las recomendaciones en las que más coincidieron los usuarios fue en el hospedaje en villas localizadas en zonas de montaña y de playa, una modalidad de hospedaje que crece en medio de la pandemia ya que ofrece a los usuarios la oportunidad de estar en un espacio controlado donde solo comparten con las personas que viajan, garantizando mayor seguridad respecto a la higienización por limitarse el número de personas con las que interactúan en la villa. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7562590008_c832fc1ccb_b.jpg

Jarabacoa se destaca como una de las zonas más recomendadas por los usuarios para este tipo de hospedajes turísticos, ya que ofrece una diversidad de propiedades con instalaciones de primera en un ambiente rodeado de una rica naturaleza, que le permite al turista sentirse libre y seguro, alejado del estrés de la ciudad y con vías de acceso seguras, donde se puede contar con una diversidad de atractivos turísticos que se pueden visitar durante la estadía, así como un pueblo maravilloso de gente buena y amable. 

Otros destinos que se destacan en las recomendaciones para el hospedaje en villas están: Sosua, Puerto Plata y San José de las Matas. 

Hospedaje en Hoteles

Desde la reapertura del turismo los hoteles han tenido un gran reto, y es poder demostrar que cuentan con los protocolos para evitar que en espacios cerrados donde concurren tantas personas que viajan de forma independiente, no se produzca un brote interno del virus, hasta ahora eso ha sido prueba superada, ya que los usuarios destacan que se han sentido seguros al visitar los hoteles del país, observando que se cumplen los protocolos y han podido disfrutar de las instalaciones a total plenitud. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OCARI_VIEW_22-1024x575.jpg

Punta Cana es la zona más recomendada en el hospedaje hotelero, ya que es la zona del país que concentra la mayor cantidad de habitaciones hoteleras y en la actualidad cuenta con una gran diversidad de propiedades hoteleras que se encuentran operando con los protocolos contra el COVID19. Hay que destacar que Punta Cana concentra las mejores infraestructuras de hoteles resorts de todo el Caribe con tarifas muy competitivas. 

Sol y Playa 

Las playas han sido las más demandadas por los turistas locales durante la reapertura del turismo, por tratarse de un turismo económico que a muchos solo les implica el gasto del traslado hacia el destino y la compra de alimentos y bebidas.

Playa Alicia, Sosua, es la más recomendada por los usuarios. La ubicación de esta playa pública y los servicios que se ofrecen por comerciantes que operan en sus inmediaciones la convierten en uno de los destinos preferidos para aquellos que sólo buscan un día de playa sin incurrir en gastos mayores. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es playa-alicia2-1024x768.jpg

Otras zonas de playa recomendadas por los usuarios se encuentran: Cabarete y las Terrenas, estos destinos concentran playas públicas de fácil acceso para los turistas, a diferencia de otras zonas turísticas donde las instalaciones hoteleras dificultan el acceso a las áreas de playa porque se encuentran en propiedades privadas. 

Excursiones y Aventuras

El turismo de aventura y las excursiones a los diversos atractivos naturales con los que cuenta la República Dominicana crecen cada día más en la preferencia de los dominicanos, en el escenario actual este tipo de turismo es una gran opción para desconectarse de la ciudad, integrarse a la naturaleza y vivir en espacios seguros las mejores de las aventuras. El auge de estos destinos va en ascenso y se espera que en los meses venideros la demanda sea mayor.

Atractivos como el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, Cayo Arena, Laguna Gri Gri en Riu San Juan, Reserva La Salcedo en el Parque Aniana Vargas, entre otros, son de los destinos que están siendo visitados durante la pandemia por los turistas dominicanos. Las actividades de Camping están teniendo una gran acogida en el gusto de aquellos que apuestan por la naturaleza y por un turismo diferente, donde cuentan con la seguridad del distanciamiento físico entre las personas y una menor probabilidad de contagios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es laguna-gri-gri-un-manantial-de-belleza.jpeg

El turismo es una válvula de escape al nivel de tensión y estrés que vivimos en esta época de pandemia, cumpliendo con los protocolos para prevenir el COVID19 debemos sacar un espacio para disfrutar de las maravillas que nos ofrece la República Dominicana.

Si tienes otras experiencias que compartir en este tiempo de pandemia, compártela con todos nosotros en la caja de comentarios debajo de este artículo.

Audi Rodríguez

Compartir