Foto: organicesuevento.com
Foto: organicesuevento.com

Si le preguntas a una persona sobre decisiones difíciles en su vida, encontrarás entre ellas las sentimentales. Los sentimientos son columnas principales de nuestro diario vivir, ellos nos motivan a continuar o nos arrodillan en el camino a nuestra felicidad. Creamos sentimientos por todo lo que nos rodea, las personas son las que ejercen más influencia, ya que para tener razón de existir, ese sentimiento es necesario tener a alguien quien lo acoja y lo corresponda.

¿De Amigos a Enamorados? Es una de las luchas más fuertes con las que muchas personas deben lidiar durante su vida emocional y sentimiental. Ese miedo a perder una amistad a cambio de arriesgarse a ganar un gran amor, termina siendo una decisión difícil. ¿Cómo esa persona a la que contabas tus intimidades y tus sentimientos, viéndola como una protección o un desahogo ahora comienza a ser el centro de atención de tus intereses?.

Para muchos pasar de Amigos a Enamorados es casi un pecado sentimental, para otros es la forma en la que una persona especial comenzó a ser parte de los cambios en su vida, para luego ocupar un mejor espacio en ella, sea cual sea la situación las probabilidades de ver a un amigo como un posible amor son más altas que aquellas en la que un extraño o enemigo podrían llegar a serlo, la diferencia está en las etiquetas que creamos para las personas en cuestiones de sentimientos, llevándonos a cegarnos y rehusamos a permitirnos verles como alguien más.

¡Ya hemos perdido dos veces! cuando una persona comienza a ver a su amigo o amiga como un posible amor, alguien que puede pasar esa barrera que antes no estaba permitida, por su etiqueta o asignación de amigo o amiga, desde ese instante el pensar que no quieres dar el paso por no perder una amistad, sin lugar a dudas ya está perdida. Los sentimientos comienzan a cambiar, el interés cambia y las prioridades son otras, ese deseo de cruzar esa barrera será eminente que maltratará la llamada amistad, pero ¿Por qué cegarnos y no verlo como una persona que comienza a cumplir un nuevo rol en nuestras vidas?

Una amistad convertida en un amor más allá que el afecto y comprensión, debe ser visto tan solo como una evolución de un sentimiento. Muchas veces se esconde detrás de un miedo a expresar en un inicio lo que se sentía y se fue convirtiendo en una amistad disfrazada, cuando por dentro existía ese algo que invitaba a probar un poco más, sin lugar a dudas cuando en ambos crece el mínimo margen de la duda se da paso a la posibilidad, dar paso a esa posibilidad y decidir mirar hacia otro lado y continuar, quizás sea perder ese nuevo camino donde hay tantas cosas por descubrir.

Sí esa persona hubiera llegado como tu peor enemigo no habría tenido ni la mínima oportunidad de conocerte, descubrir tu vida y en momentos ser tu compañía, es esa evolución que hace sentir a dos personas que son tan afines que resultaría un desperdicio dejarlo en solo una amistad, cuando ambos pueden cruzar la barrera de la hipocresía social y cultural, explorando nuevos caminos juntos y viviendo eso que por tiempo quizás ambos llevaron en silencio.

Audi Rodriguez

Compartir