Foto: bienestar.salud180.com
Foto: bienestar.salud180.com

Llega una etapa de nuestras vidas en la que parece que el mundo ha conspirado para preguntar ¿Cuándo te vas a casar? Como sí el no estar casado fuera una limitante como el hecho de no estar graduado o no tener un trabajo. Manejan la situación como sí existiera una fecha de vencimiento en la que después de tal tiempo quedarás descartado para el matrimonio.

¿Por qué la insistencia en verte casado? Sentarnos y analizar esta pregunta es muy compleja, partiendo del punto que estudios muestran que son más los matrimonios que fracasan que aquellos que logran ser completamente felices, acaso el no estar casado te cohíbe de vivir cosas con tu pareja que no lo harías en la soltería ¿?, comparando la vida de casados y solteros veo una lucha de casados por volver a ser solteros y actuar como ellos, encuentro pocos casos de personas solteras que deseen cumplir las funciones de un casado sin estarlo.

La sociedad arrastra a quienes no poseen una fuerza de voluntad propia sobre lo que quieren y en el momento que lo quieren a cumplir con la presión social de ¿Y no te haz casado? ¿Cuándo te vas a casar? cuando debería ser algo que fluya en la necesidad interna de cada persona, que en verdad sienta la necesidad de convivir, no por el hecho de que nos estemos sintiendo fuera del tiempo que marca la sociedad. Sin darnos cuenta nos convertimos en títeres sociales, estudia, gradúate, busca un trabajo, cásate y ten tus hijos, después de ahí adáptate a la vida convencional. Estos son patrones conductuales que llevan a la infelicidad del ser humano cuando no se hace por sentimiento, tan solo por presión social.

El matrimonio no puede ser visto como un proceso que se debe cumplir después de otro, debe ser una etapa, una etapa en la que usted superó otras y se siente completamente preparado para iniciarla con la persona que desea y que entiende que puede lograr la plenitud. Aquellos que más preguntan ¿Cuándo te vas a casar? Muchos son infelices en sus matrimonios y otros vienen de varios divorcios, en momentos pudiéramos pensar que están empecinados en que compartamos su fracaso en aspectos de matrimonio para no sentirse solos.

Se puede vivir una vida plena, feliz y disfrutar de tu pareja sin la necesidad de cumplir con el slogan social del cásate sin estar preparado, solo porque todos lo hacen en un momento específico, pero al final vez el fracaso de no hacerlo cuando lo sienten, sino cuando Mamá, Papá, Amigas divorciadas, Tías Solteronas y una generación que se manejó por procesos y presiones sociales comienzan a agobiar con la pregunta diaria ¿Cuándo te vas a casar?

Nadie resolverá tus problemas de incompatibilidad de parejas o de inmadurez en el matrimonio, nadie estará ahí para esos momentos difíciles, por eso toma la decisión cuando nazca en ti la necesidad y así no tendrás nunca en tu vida que culpar a terceros.

Audi Rodríguez

Compartir