Lo que antes era un temor ahora son miles de oportunidades y facilidades, las compras por Internet…
Lo que parecía antes un riesgo o una actividad solo para un pequeño grupo ya está dando un cambio revolucionario, las “Compras por Internet” ya son más las personas que desde la comodidad de sus computadoras realizan pagos de sus servicios sin el miedo existente años atrás a robos cibernéticos o estafas, todo ha cambiado gracias a los métodos de seguridad que ofrecen portales reconocidos, empresas de pagos por Internet y los métodos de seguros ante clonación de tarjetas que ofrecen los bancos.
Sin lugar a dudas esto está trayendo una revolución al mundo comercial, de manera rápida y continúa el método de compra está cambiando, algunas empresas están sacando provecho a esta nueva ola de conversión, pero otros empresarios se han quedado dormidos con los métodos del siglo veinte lo que puede significar su pronta desaparición, sus ventas irán reduciéndose y perdiendo la preferencia de quienes fueron sus clientes.
Esta creciendo una nueva generación de consumidores, los llamados “nativos digitales” que son aquellos que han crecido envueltos en la tecnología y que todo gira en base al mundo online, desde su tiempo de ocio hasta el de estudios y trabajo, esta generación no ve al Internet como un “cuco” al contrario lo ven como su mejor aliado, como la herramienta que le simplifica sus vida y les ayuda a su desarrollo continuo, es apático a todas las nuevas tendencias y para ellos pagar por Internet es más fácil y seguro que salir con dinero efectivo a desplazarse frente a un escritorio a emitir un pago.
La pregunta ahora es ¿Está tu empresa prepara para competir con el internet? Los grandes monstruos del comercio electrónico están ahí, invirtiendo cada día más en tecnología con miras a captar todo lo que esté huérfano a su paso, ¿Y tu qué estas haciendo? Puede ser muy tarde cuando quieras hacer algo para competir con una empresa que se encuentra en Alemania y que ofrece los mismos servicios y productos que tu, con una distribución para todo el mundo, con pagos seguros, mercancías garantizadas y la comodidad de no tener que moverse desde sus casas.
La era tecnológica ya está aquí, quien no esté a fin a estas tendencias desaparecerá tanto como empresa así como empleado, no es algo pasajero ni de moda, es la tendencia del presente, futuro y está arrastrando todo a su paso convirtiéndose en algo vital para sobrevivir en esta era moderna.
Audi Rodriguez