Si hablamos de turismo en Latinoamérica llega a nuestras cabezas la hermosa Colombia. Fue amor a primera vista. Aún recuerdo con gran pasión mi primer viaje a ese hermoso país, un modelo de éxito en recuperación social luego de vivir décadas de procesos difíciles que se han ido superando y quedando enterrados en el pasado. Colombia es un país que combina todos los elementos que un turista busca para sentir que vale la pena volver, como uno de sus pasados slogan “El riesgo es que te quieras quedar”, no hay duda alguna, no solo piensas en volver, contemplas hasta quedarte.
Describir los elementos que cautivan de Colombia es hacer un listado en el que siempre faltaría algo por agregar, pero existen elementos que resaltan a los ojos de quienes tienen el placer de visitarla, la diversidad de su oferta turística, grandes eventos, un país rico en cultura con elementos únicos, la organización de sus ciudades y el aire que se respira en Colombia simplemente enamoran, termina de dar el toque perfecto a estos elementos, su gente, la calidad humana de sus ciudadanos, la hospitalidad, ese deseo por servir con amabilidad y en busca de que tu experiencia sea única.
Recorrer sus calles, ver el diario vivir de su gente luchando día a día todos por un nuevo país. Aunque Colombia vivió en el pasado procesos difíciles que han marcado a su gente y a su pueblo, para los turistas es un gran atractivo conocer lo que solo hemos podido ver por novelas, películas y series televisivas, lo que ayer fue trauma hoy es un activo cultural y un gran atractivo turístico por todos los que se interesan por conocer Colombia. La belleza indeleble de la mujer Colombiana es digna de admiración para el mundo, inevitable pasear por sus calles y no detenerte a contemplar tales bellezas.
No he parado de recomendar el destino Colombia desde aquel viaje. Quienes le han visitado por recomendación o por elección traen consigo un mismo espíritu de satisfacción de la experiencia vivida en este maravilloso país, todos con el deseo de volver a vivir la experiencia, y es que resulta imposible olvidar una de las mejores gastronomías en un turismo asequible en el aspecto económico para el turista que no dispone de alto presupuesto.
Colombia tiene un gran futuro por delante en materia turística, su curva de crecimiento es eminente, su pueblo está consciente de ello y trabajan día a día por la mejor imagen de Colombia, cada turista que conozca esta hermosa tierra será un embajador y promotor de este destino en su país de origen, lo bueno debe ser conocido por el mundo, y la respuesta es Colombia.
Audi Rodriguez