Para un producto de consumo poder ser valorado como una “Marca País” tiene que estar en la cultura e imagen de un pueblo, tiene que ser símbolo de representación frente a los turistas extranjeros, que identifiquen ese producto como algo único del país y al mencionar estos aspectos no tenemos la menor duda que “Cerveza Presidente” encaja directamente en este concepto.

Al mencionar la palabra “Presidente” en el pueblo dominicano hay que especificar sí es “La o El” la marca ha calado tanto en el gusto y la cultura del pueblo que no es necesario mencionar que tipo de producto es. 80 años la han posicionado como una de las mejores cervezas del mundo, logrando salir de suelo dominicano a representarnos en el continente Europeo y Americano. Turistas la identifican como un producto local que deben probar antes de salir del país y muchos optan por llevarla como uno de sus valiosos souvenirs de la cultura dominicana. Dominicanos en el extranjero la extrañan día a día y al pisar suelo dominicano solo dicen: “Y mi Presidente”.

Mantener un producto por 80 años en el gusto popular y en la imagen nacional, no se logra sólo comercializando y manteniendo su calidad, resulta vital la “Responsabilidad Social” y Cerveza Presidente ha cumplido fielmente con la encomienda de devolver en obras sociales al pueblo Dominicano todos los años que les han mantenido en el gusto popular, de pobres y ricos, diciendo presente en las actividades que promueven el arte y fomentan el deporte, así como en la cultura y el folklore, siendo organizador de grandes eventos a favor de la identidad cultural dominicana como son:

  • Premios Soberanos (Antiguos premios Casandra)
  • Carnaval Dominicano
  • Festival Presidente
  • Verano Presidente
  • Pelota Invernal Dominicana y deporte en general
  • Entre otros

Estos y muchos más, son de los tantos eventos sociales que más que un lucro, aportan a la cultura y fomento del deporte en el pueblo dominicano, brindando actividades de esparcimiento y recreación, reconociendo el talento dominicano y motivando que cada vez más el pueblo luche por su patria y por su identidad cultural.

Centro León. Es el aporte más significativo que ha dado la Cerveza Presidente y la familia León al pueblo dominicano en el aspecto cultural, siendo este uno de los museos y centros culturales más emblemáticos de la República Dominicana, donde se realizan de forma constante exposiciones culturales a favor del arte y la cultura, un lugar donde la familia puede encontrarse y en el cual los turistas pueden visitar para conocer la historia e identidad cultural de la República Dominicana, en un museo con tecnología de primera, que permiten hacer de la experiencia en el Centro León, algo que nunca olvidarán.

Celebrando sus 80 Años.

Llegado el año 2015, la Cerveza Presidente cumple 80 años de fundada, nacida en las entrañas del pueblo dominicano y viviendo junto a ella años de procesos históricos que han marcado la República Dominicana. Cerveza Presidente ha decidido celebrarlo con su gente y entre las actividades y eventos que tienen considerados realizar con motivo a sus 80 años, se encuentran:

  • Exposición “Verde que te quiero fría” una exposición que recorrerá la historia y significado de esta marca durante estos 80 años. Esta muestra se presentará en el Centro León.
  • Lanzarán al mercado ediciones especiales de botellas y latas, con varias etiquetas temáticas de esos momentos importantes de Presidente en la historia de sus consumidores: béisbol, orgullo patrio, música y navidad, también reviven tres etiquetas clásicas de Cerveza Presidente, incluyendo la edición especial del 80 aniversario.
  • CAUSA SOCIAL EN APOYO AL DEPORTE: La cerveza Presidente con motivo a los 80 años reparará 80 estadios de sóftbol y béisbol en comunidades necesitadas en todas las provincias del país.

Al pueblo dominicano solo nos queda decir ¡Felicidades y Gracias a la Familia León! por 80 años de sabor y aportes a la cultura dominicana. Son ustedes patrimonio de nuestra identidad cultural. ¡Verde que te quiero Fría!

Audi Rodríguez

Compartir