Mientras el mundo y sus líderes, organismos internacionales, expertos ligados a la salud y otros, tiene sus ojos puestos en el en el virus del – Ébola – que se encuentra en categoría de epidemia en países de África donde ya ha cobrado la vida de más de 900 personas, con una probabilidad que de 10 infectados 9 mueren, siendo decretado por las autoridades como “fuera de control”, registrándose casos de personas infectadas que han sido trasladados para ser atendidos en países como Estados Unidos y España, lo que expone a una posible propagación del virus desde esos territorios. Mientras todo esto sucede en el mundo, en nuestra amada República Dominicana estamos tratando temas como “Los bufetes Directivos del Senado y la Cámara de Diputado”; “Un dime y direte entre Don Miguelo y el director de la orquesta sinfónica”…ese y otros temas de menor importancia están siendo debatidos en la agenda nacional y en la prensa dominicana.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en África como una emergencia sanitaria internacional.
No hemos escuchado ningún pronunciamiento de las autoridades con planes concretos, no simple declaraciones a la prensa sobre el control que se tendrá tanto en la frontera con Haití como por nuestros aeropuertos donde anual ingresan millones de turistas de todas parte del mundo y de manera principal de los países que hoy se han declarado en estado de emergencia para prevenir la entrada del virus.
Como es costumbre vivimos esperando a que nos roben para salir a comprar el más caro de los candados después que ya es muy tarde. Solo queda esperar y orar para que Dios libre a esta isla de personas de tanta fe, ya que nuestras autoridades se muestran INCOMPETENTES para actuar de manera preventiva ante una alarma que está presionada en el mundo entero y permanecemos de brazos cruzados pidiéndole a Dios que lo haga todo.
El ébola no tiene cura ni vacunas que puedan prevenirlo.
Audi Rodríguez