Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud realizó la XXIII entrega del Premio Nacional de la Juventud, el máximo galardón que otorga el Estado dominicano, en la que 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país fueron reconocidos por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana.
Audi Rodríguez fue reconocido en el renglón Superación Profesional, en representación de la ciudad de Santiago de los Caballeros. De ser un humilde estudiante universitario de Santiago pasó a convertirse en docente y director de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Es un joven emprendedor y fundador de la primera consultora de empresas turísticas en el país “Trending Consulting”. Ha dictado conferencias a nivel nacional e internacional, impactando a miles de jóvenes.
Escribió el libro “Marca Personal en la Era Digital”, el cual es una guía para que los lectores puedan construir y posicionar su marca personal y lograr mejorar sus resultados a nivel profesional y personal. Entre sus reconocimientos más destacados está el haber sido galardonado como emprendedor destacado por la Universidad CETT – UB de Barcelona, España.
A nivel profesional se destaca como conferencista, emprendedor, consultor de empresas, experto en marketing digital, certificado por Google en esta área, gestor de marca personal y empresarial, comunicador, conferencista, escritor en medios digitales de temas sociales y de interés. Cuenta con una experiencia laboral de más de 9 años en el sector turístico de la República Dominicana, donde ha desempeñado las funciones de encargado de marketing digital, ejecutivo de ventas, comercial y encargado de reservas.
Entre las instituciones que postularon al joven Audi Rodriguez, están: Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad CETT – UB de Barcelona, España, Clúster Turístico de Santiago y la Oficina Senatorial de Santiago.
Esta edición del Premio Nacional de la Juventud alcanzó la cifra de 685 postulantes a nivel nacional, de los cuales 42 jóvenes resultaron finalistas nacionales. En las últimas tres entregas, el mayor logro ha sido tener la confianza de los jóvenes, y de la sociedad en la transparencia del galardón.
El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98, que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el 31 de enero en la República Dominicana.