Hemos venido sufriendo fruto de una degeneración social, como talentos de un nivel de profesional, con los más altos estándares, pasan hasta el nivel de vulgaridad más baja, por calar en el gusto popular de una parte de un pueblo que celebra y aplaude, las muestras más deprimentes de comportamientos, lenguajes y obscenidades, promoviendo entre la juventud este tipo de acciones y forma deprimente de manejarse que sólo dan lástima.
Recordar a “Anaís” era pensar en una voz de diosa, con una forma de cantar única, que la perfilaba a alcanzar y posicionarse en los escenarios más internacionales, pero al parecer la desesperación por fama y por ser aceptada por las grandes masas, prefirió ser recordada y reconocida por vídeos en las redes que sólo promueven la vulgaridad en la mujer, el lenguaje bajo y denigrante, con acciones de un circo o de una comedia que sólo garantizan muchos like en las redes, anunciantes para campañas de momento y una popularidad que promete ser pasajera, como es el caso de “Carlota la más barrial”, entre otros personajes que no dejan nada positivo más que el circo y el morbo de la obscenidad.
Mas que analizar a las figuras y talentos que se prestan para ser los hazme reír a cambio de popularidad en las Redes, es analizar una cultura que prefiere seguir, enaltecer y poner en alto a la Anaís con frases vulgares, antes que aquella artista con voz de diosa que era desconocida por muchos, hasta surgir con este personaje que sólo da lástima. Si continuamos ponderando situaciones, hay que cuestionarnos si la mujer dominicana no se preocupa porque este tipo de personajes que logra trascender internacionalmente, sea el prototipo representativo de la mujer dominicana en el extranjero, al parecer no, pues sus principales promotoras y seguidoras son mujeres, difundiendo sus frases y sintiéndose orgullosas de ese personaje.
“Dime te afecta bonita…Tírate de un puente”…no es más que la representación de la mujer de baja autoestima, que vive pendiente a si sus acciones les afectan o no a las demás, compitiendo por cirugías estéticas, por hombres y por cosas materiales como promueve este personaje. Una mujer segura de sí, exitosa y con un nivel para defender lo que es, no vive pendiente a si le afecta a alguien, o si le quitan o no un “marido” como dice esta persona, la que públicamente en un medio de comunicación dice sentirse orgullosa de ser una “chapeadora” términos textuales.
Es una pena que grandes talentos para poder tener éxito en esta cultura tan degenerada, tengan que recurrir a lo más bajó para lograr fama y dejar a un lado el talento, pero peor aún, es una persona que permite entrar en este juego solo por una fama momentánea, permitiendo que su imagen se degenere, baje al suelo y sea vista como un payaso de un circo más.
Seguimos dando muestra por quienes son nuestros patrones de estrellas culturales, como está el nivel social y cultural de nuestros pueblos. Deja mucho que decir.
Audi Rodríguez
Excelente comentario! Te felicito…te leeré siempre
Muchas Gracias !!! Para mi un honor
Excelente comentario! no podria estar mas de acuerdo. Y si me permites añadir algo, creo que este desperdicio de talento es debido a que no hay disciplina mental, es decir, tengo el talento lo se pero no quiero trabajar duro para obtener lo que quiero (“fama”, “dinero”, “mejor posicion social”, etc)…. tenemos este caso de “Anais” que con tan bella voz y futuro prometedor cayó tan bajo solo por la fama, y asi si vemos por otro lado por ejemplo Martha Heredia que practicamente desperdicio el dinero que gano en Latin Americal Idol y mas importante aun el contrato con la Sony Entertainment y todo esto por vanidades que simplemente la han conducido al estado en el que actualmente se encuentra. Pienso que en nuestra generacion, de la cual soy parte dada mi edad, se esta perdiendo la disciplina mental, la moral y valores!, no quiero trabajar duro para obtener lo que quiero y hago lo que sea sin importar cuando bajo caiga para conseguirlo. Y esto es verdaderamente lamentable.
Excelente Rolando, Magistral tu aporte, Muchas Gracias !!!
Totalmente de acuerdo Sr. Rodríguez. Da pena como esta joven tiró por la borda su carrera y se ha convertido en lo que es hoy…pero lo peor, son todos los seguidores que tiene, no sólo de una parte de la sociedad, si no de la mayoría, pues sus frases se usan tanto en la clase baja y media, como en la alta. Qué pena que hoy a lo dulce le llamamos amargo y viceversa. Que Dios nos ampare!
Así es Wendy Del Rosario, muy acertado su comentario
excelente critica, toma una servilleta k te la comiste, es una pena desperdiciar talentos así, eso duele
Gracias !!!! luna
Me da gusto saber que una Persona como TU haga un eco de esta trascendente mujer, ya que ella a caído tan bajo, lastima que aun el publico la reconozca por estas vulgaridades…. Y no por la #ANAIS que un dia fue VOZ DE DIOSA, talento bello.
Sin lugar a dudas Joronny, un talento increíble al vacío
Waooooo, pense que yo era el unico que se daba cuenta de lo vulgar que es esta mujer, una caricatura de quien un dia pudo ser una gran artista..prueba feaciente de que el talento no lo es todo para triunfar.
Una persona sin dejarse dirigir por Dios,
Anda por su vida sin rumbo, ni puerto seguro;
Cómo barco sin capitán.
Totalmente de acuerdo contigo Audis, me suelo preguntar: a donde va nuestra sociedad? cuando escucho que los artistas que mas suena aquí son un tal alfa y el mayor; cual sera la herencia musical de este país si los que tienen un poco de talento (como es el caso de esta artista Anais) le dejan el terreno a personas que no tienen idea de lo que es la cultura.
Una verdadera pena Victor…Reconocen lo más bajo y el talento lo marginan
Lo mas probable aparecerán comentarios acéfalos y carentes de educación que conspiraran en contra de este comentario acertado haciendo burla del mismo como si se tratase de un eterno chisme, gracias a Dios a pesar de todo hay personas que si les duele su país y el destino que esta tomando , y lo que le estamos guardando a nuestros hijos (futura generación) , muy triste el caso, lo peor es que los medios de comunicación exaltan este comportamiento y poco aportan a los valores y las cosas bien hechas, la música es el mejor ejemplo de ello , hay que abrir los ojos y debemos dejar dejar de ser androides guiados por un sistema estúpido de consumismo, envidia, egoísmo , y falta de valores.
Gracias !!!!!
Excelente artículo, sencillamente perfecto !
Gracias !!!!
ese comentario no tiene desperdicios, lo grande es que no solo le pega a Anais si no tambien a muchas otras que han caido en la vulgaridad como forma de ganar fama
Yo era su fan peroooooo se paso de ridiiiiiiicula
Exelente!!! todo lo plasmado en este escrito es la pura realidad, te admiro mucho siempre apoyandote
Muchas Gracias !!!!! Madelin un fuerte abrazo !!!
Excelente no te quedo una palabra por añadir y menos un adjetivo calificativo. cuanta elocuencia y verdad en ese reporte, espero que los medios de comunicacion se hagan eco de este a ver si dejan ellos mismos de aplaudirle a esa pobre loca sus payasadas. Aplausos para ti y bendiciones.
Mil gracias Margarita !!! agradecido grandemente
Tienes toda la razon, magnifica reflexion. Ojala y muchas personas tengan la oportunidad de leerlo y difundirlo a ver si entendemos. Que mas que en lo gracioso, todas quienes las siguen, y utilizan ese vocabulario tan obsceno tambien caen en lo vulgar.
Estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones emitidas en este reportaje. La razón principal es que el público nececita enormemente darse cuenta la diferencia entre una persona producida para ser consumida como un producto comercialmente y la realidad. La realidad es que son personas de carne y hueso. Simple y sencillo. Otras de las realidades que son expuestas por Anais es lo sucio que es el negocio artístico al cual ella decidió darle la espalda por que ella llego a este mundo con el talento pero no con la disposición de ser manipulada por nadie solo por premios y posicionamientos. Estos son los puntos que este yo o no de acuerdo con lo que ella dice o como lo dice me dan la noción de que ustedes están equivocados. La sociedad pone mucha presión a los individuos en como deben de ser o comportarse a tal punto que dejan de ser si mismos para llenar las expectativas de la sociedad y por dinero. Especialmente pone mucha presión en los artistas y como evidencia esta este artículo.
Anjhy, aplaudo tu manera de expresar tu desacuerdo: locuaz y respetuosa. Comparto, incluso, algunas de tus opiniones. Es cierto que el medio, la sociedad misma, presiona en gran medida a los artistas, a la gente en general, a seguir ciertos patrones. Muchas veces, se pierde la identidad infividual ante tanta presión. Sin embargo, secundo la mayoría de las afirmaciones del columnista (que dicho sea de paso también es muy profesional, aunque quizás un poco subjetivo, en su escrito) ya que muchos de estos patrones están basados en lo que desde siempre se ha considerado “el buen gusto, las buenas costumbres, el respeto, y la dignidad”. Lo pongo entre comillas porque las reglas se establecen y no todas son aplicables o totales; no todas son compartidas por todos y en esa diversidad de pareceres es que radica la perfección -el balance inexorable- del mundo. Tuve la dicha de conocer a Anaís antes de ganar el concurso. Era entonces una buena muchacha con ‘típica cultura adolescente norteamericana’: hay que experimentar para saber. Luego perdimos contacto, ganó el concurso y ya sabemos lo talentosa que es. Luego vino la debacle. El talento, como alguien más opinó, no es suficiente para triunfar en la vida; hace falta disciplina. Anaís, evidentemente, no la tiene. Es una pena. Y es una pena también que se haya dejado envenenar por la sed de una fama que, probablemente fruto de su propia falta de carácter, no supo mantener. Como Marta, Anaís pudo haber alcanzado -a lo mejor esté a tiempo aún, me encantaría- una fama estable, una popularidad verdadera dentro de un público fiel, pues tiene el talento para ello, pero, sí, lamentablemente ha preferido (o se ha resignado a creer que es la única forma) la pobreza de una efímera e ilusoria popularidad de redes sociales usando frases que no le suman nada a su carrera, y que le restan a su imagen. Ojalá que alguien (o ella misma) logre hacerla entender y recapacitar. Es una buena persona, que quizás no recibió la educación u orientación debida.
corto ,claro y preciso excelente comentario con poca palabras supiste decir lo que quería.
Comparto su opinion Sr. Rodríguez, es lamentable que ese talento se pierda de esa manera y de paso a la vulgaridad. Yo como dominicana me da tanta verguenza que mi Tierra natal sea representada por dichas personas (lo digo en general porque no solo son figuras publicas sino en mi diario vivir se comportan inapropiadamente)… Mientras otros viven honradamente en país extranjero, trabajando y luchando día a día para lograr sus metas y sueños sin llegar tan bajo por la fama… Gracias por excelente critica….
Gracias a usted Senia por su excelente comentario
Muy cierto. Yo seguía a esa chica y deje de seguirla porque me di cuenta que no deja nada positivo. Compartan este artículo!!
Hola Audi Rodriguez me encanto este post y el otro sobre la identidad de nuestro pueblo, te seguiré leyendo. Tienes muy buena pluma 😉
Muchas gracias Jean Carlos, para mi un completo honor !!!
Es una lastima pero aveces cuando los artistas no logran su cometido,se desesperan ya que para mantenerte en los medios los costos son tan altos y si no puedes cubrirlos la carrera artistica se ve cuesta abajo,llegando hasta frustrarse si no tiene un buen control y manejo,entiendo que anais ha sufrido un choque de estos y da pena tanto talento desperdiciado.
Audi, me gusta tu articulo. Comparto tu opinion en el tema. Es lamentable que hayan personas con la oportunidad de levantar la imagen de la mujer dominicana o mejor dicho de los dominicanos en general utilizen esa oportunidad para hundirla mas. Pero habemos muchos que somos profesionales y es nuestro deber demostrarle al mundo lo bueno y educados que somos y podemos ser.
Excelente artículo, de lo poco que difiero de el, es la comparación con el personaje ”Carlota La Mas Barrial”, que no es más que lo descrito, un personaje actuado por un actor muy talentoso, como lo son muchos personajes hechos por Irving Alberty, Cheddy García, etc.
Todo lo demás del artículo muy de acuerdo.
Que comentario, perfecto!
muy cierto , ya se esta perdiendo el valor y el respeto a los demás , hay mismo deja a un lado la educación que les dieron sus padres , que me imagino que dieron por ella el todo por el todo guaooooo que pena
En esta Sociedad en que vivimos las mujeres tienemos que tomar en cuanta como nos espresamos, no tienes que impressionar a nadie se tu y vive tu vida. Este articulo es un ejemplo a seguir.
Mas de acuerdo no podria estar, que bajo ha caido Anahis, es una pena que tanta gente quisiera haber tenido la oportunidad que tuvo esta joven de poder crecer en el ambito de la musica para que como hemos visto haya tirado todo por la borda, ella y algunas por ahi tambien haciendo videos de mal gusto y desacreditando la mujer latina, digase principalmente a las dominicanas, da lastima…
Pues quizás ella siempre ha sido una vulgar. Hay un dicho que dice “el cerdo busca su lodo” es lamentable que esa mujer tan talentosa haya dejado lo más Por lo meno.
Y pensar que eres tan joven y con una visión bien clara de lo que está pasando en nuestro país. Personas con tanto talentos y no lo saben aprovechar de otra manera, estoy muy de acuerdo contigo, muy bien redactado ese artículo
Es una verdadera pena. Ella era la mejor en objetivo fama. yo seguia ese programa unicamente por verla a ella. Me encantaba su voz y su fuerza al cantar.Estuvo en los escenarios con nada más y nada menos que con Marco Antonio Solis. luego empeze a ver videos de ella en you tube bailando de una manera vulgar, no me gusto nada. Y hace ya algunos meses que acabo de verla otra vez en unos videos en FB, que sinseramente lo que da es mucha verguenza, hablando como una mujer de muy baja educacion. Ella era una cantante que pudo poner en alto la Republica Dominicana, ahora con tantas cirugias parece un transvesti. A ella le falto un buen manager que la ayudara y la guiara, esta chica Anaìs parece que es muy rebelde y por esta razon quizas cayo tan vajo.
Que bien. Exelente en hora buena hablaron, muy diferente a lo que era antes se desconoce , yo la seguia y me di cuenta que no era nada positivo. Ni edificante. Felicitaciones
Es una lastimaa!! 100% aprovado tu comentario!!
Excelente articulo y mucho mas si viene de un hombre. Pienso que la mujer debe mantener su esencia de mujer, me explico . La mujer desde tiempos otroros, se a caracterizado por su feminidad, su dulzura, su delicadeza y forma de comportarse. Este cambio que ella a hecho en su personalidad a sido retrogrado y denigrante como persona y mucho mas como mujer, ella era una artista que pocas podían igualarle, con un tono de voz tan dulce y melodioso que dormía a cualquiera. Pienso que no supo manejar la fama que tuvo que así como fue de tanta de golpe y por razo , se volvió efímera como su trayectoria….que pena!
Es una pena, y una verguenza porque muchos en el extranjero piensan que todas las dominicanas somos así, no se quien controla estas cosas, pero “artistas” como éstas no se les debería permitir trascender.
Palabras con luz!! Muy de acuerdo
Muy de acuerdo. Lo mas triste del caso es qque personajes como estos tampoco estan abierto de mentes para recibir criticas o consejos. Al final estamos viviendo en una sociedad de LIKES, lo cual da pena y verguenza porque mientras vulgar, callejera, o baja sea la publicacion mas likes tiene. Llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en Estados Unidos y la verdad que cuando leo o escucho a personas que supuestamente fueron a la universidad expresarse o escribir, me aterro en ver lo que expresan. Lo mas triste es que hay muchos que no hacen nada para superarse y le hechan la culpa al que si se supera. Soy fiel creyente que uno puede ser lo que quiera ser, siempre y cuando tenga la voluntad y disciplina. Obstaculos todos los dias enfrentaremos. Esta chica Anais, tenia su historial antes de que la conocieramos. Lamentablemente ella eligio ser lo que es. Mala de ella. Señor Rodriguez buena artículo.
Me encanta este articulo. Describe la triste y penosa realidad de nuestra sociedad. (Parte de nuestra sociedad).
Cuando vi a Anahis en el programa de Jochi Santos, sentí mucha pena, pues se veía deformada tanto física como mentalmente, esa boca, esas cejas y esa forma de hablar…. Qué lástima tiró todo su futuro a la basura.